martes, 16 de julio de 2019

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

BROTA VIOLENCIA: CHOCAN GOLPEADORES NAVISTAS Y GALLARDISTAS EN REUNIÓN DEL CABILDO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Gráfica de Global Media.-

San Luis Al Instante.-  Grupos de ciudadanos identificados como seguidores del presidente municipal Xavier Nava Palacios y del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez se enfrentaron a gritos y empujones durante una sesión celebrada por el Cabildo en el palacio del ayuntamiento, a causa de la exigencia que miembros de ese cuerpo edilicio han presentado de que renuncie Sebastián Pérez García a la secretaría general por ser culpable del maltrato y violación a los derechos humanos de María Teresa Carrizales Hernández.

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

Entre quienes participaron en este brote de violencia destacó Juan Antonio Rodríguez Chessani, fundador y dirigente de los comerciantes del Tianguis de las Vías o conocido también como El Rebote, quien se ha convertido en uno de los principales promotores del presidente municipal Nava Palacios, así como integrantes de organizaciones de vendedores de mercados y callejeros.

El patrocinio del jefe del gobierno capitalino hacia estos grupos de golpeadores pudo revelarse hace unos días cuando éste asistió a un festejo de cumpleaños de Pedro Torres Esquivel, dirigente de una organización de nombre Movimiento del Pueblo Libre. Ese festejo fue pagado con fondos del ayuntamiento, según ha trascendido.

Mientras Navita echa chelas con "líderes sociales", criminales bañan en sangre a SLP

Festejo de cumpleaños de Pedro Torres Esquivel, dirigente del Movimiento del Pueblo Libre, organizado y financiado por el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

En la sesión del Cabildo también estaban presentes numerosas mujeres que han sido identificadas como seguidoras del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y de su padre Ricardo Gallardo Juárez. Estas personas se unían la demanda que han presentado varios regidores del ayuntamiento, entre ellos la fracción del PAN, que exigen la destitución de Sebastián Pérez García como secretario general del municipio, a consecuencia del maltrato y violación a los derechos humanos de que fue víctima la abogada María Teresa Carrizales Hernández.

De esta forma, se produjo un enfrentamiento verbal y a empujones cuando surgió la discusión entre del regidor gallardista Eloy Franklin Sarabia y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz. Esa confrontación encendió la mecha y enseguida ocurrió la confrontación entre los ciudadanos asistentes. Hubo crisis de nervios entre varias regidoras y el desorden duró una media hora.
En la reyerta volaron vasos con agua, galletas, botana, carteles. Por fortuna, no se registraron golpes.

Después de tranquilizados los ánimos se reanudó la sesión, pero en forma privada. 


Video: Panistas demandan destitución de Sebastián Pérez por violencia contra ex funcionaria

Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN

VIDEO: Demanda Tere Carrizales juicio político contra Chabelito Nava y destitución de Sebastián Pérez

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia

(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados

VIDEO: Chabelito Nava no ve que ex funcionaria haya sido golpeada por sus gendarmes

VIDEO: Condena CEDH uso de violencia de Chabelito Nava contra funcionaria

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

No hay comentarios: