viernes, 26 de julio de 2019

Destinarán recolección de PET durante la FENAPO a apoyar a personas con discapacidad

DESTINARÁN RECOLECCIÓN DE PET DURANTE LA FENAPO A APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Comunicado del Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al 
Instante.- Con el propósito de recolectar PET y aluminio en los diferentes espacios de la Feria Nacional Potosina y fortalecer la campaña Ayuda Más Donado que Tirado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Patronato de Fenapo y la empresa recolectora, firmaron un convenio de colaboración en una ceremonia encabezada por la presidente de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez.

Tras agradecer a la Fenapo por sumarse a estas acciones, la presidente de la Junta Directiva, expresó su confianza en que se tendrán muy buenos resultados y será posible entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad, con los recursos obtenidos de la venta del material colectado para su reciclaje.

Explicó que el DIF Estatal se ha involucrado en estas acciones que se impulsan desde el Gobierno del Estado, para lograr la sustentabilidad. Detalló que con la participación de varias dependencias estatales se cuenta con centros de acopio de PET y aluminio, el cual se vende a una empresa que garantiza su reciclaje.

Lorena Valle Rodríguez resaltó que como el caso de Lupita, quien entre otras personas recibirá su silla de ruedas gracias a esta suma de esfuerzos, la institución apoya a quienes lo necesitan. Pero resaltó que al llevar a cabo esta campaña durante la Fenapo, también se busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Finalmente destacó el apoyo de las embajadoras de Fenapo, quienes ya están difundiendo la campaña Ayuda Más Donado que Tirado y mencionó que su participación será muy importante, porque la juventud ya tiene mucha conciencia sobre este tema.

Por su parte, Luis Miguel Meade Rodríguez, secretario del Patronato de la Fenapo, y Antonio Curiel Cerda, director de la Fenapo, coincidieron en señalar que se involucraron en estas acciones a convocatoria de la presidente de la Junta Directiva del DIF Estatal. Asimismo, establecieron el compromiso de seguir con esta campaña en próximas ediciones, para que la feria sea también un espacio que contribuya con acciones responsables con el medio ambiente.

En la firma de convenio se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF Estatal; José Francisco Esmeralda Ramírez, responsable del acopio para su reciclaje; así como de la reina Lorena I y embajadoras de Fenapo 2019.

No hay comentarios: