miércoles, 24 de julio de 2019

“Chabelo” Nava amenaza con imponer (otra) inútil ciclovía en la Calzada de Guadalupe

“CHABELO” NAVA AMENAZA CON IMPONER INÚTIL CICLOVÍA EN LA CALZADA DE GUADALUPE


San Luis Al Instante.- Una nueva e inútil ciclopista, que afectará a decenas de vecinos, comerciantes y escuelas, ha sido anunciada por el ayuntamiento de la Capital, encabezad por Xavier “Chabelo” Nava Palacios. Esta nueva vía estaría ubicada en la Calzada de Guadalupe o Avenida Juárez, en su tramo de Himno Nacional a Pascual M. Hernández, y tendría un costo de 9 millones de pesos. 

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

Este anuncio ya ha provocado una tormenta de comentarios desfavorables en redes sociales digitales, sobre todo por la mala experiencia que se ha tenido con la ciclovía de Avenida Himno Nacional, en donde Nava Palacios gastó 8 millones de pesos en postes de plástico y solo es recorrida por no más de una docena de ciclistas al día. 

Los ciudadanos que han expresado sus críticas hacia estos ocurrentes proyectos de la gestión municipal chabelista han cuestionado el hecho de que han sido ejecutados sin estudios más sensatos y profesionales, en donde hayan participado expertos urbanistas y en la materia.

Vecinos de la Calzada de Guadalupe han manifestado que hasta el momento empleados municipales no han tocado a sus puertas para conocer de sus necesidades de estacionamiento o de movilidad. En la zona existen numerosos domicilios particulares, así como escuelas y negocios que requieren de áreas de estacionamiento para automóviles.

Por si fuera poco, el trayecto de sur a norte de la Calzada es demasiado angosto para dar espacio a un carril de bicicletas, otro de estacionamiento, uno más para circulación de camiones y otro de automóviles. En tanto, en los primeros tramos de la misma Calzada, en su trayecto de norte a sur, sucede que también es demasiado angosta.

El tema también ha dado para que usuarios de la Calzada de Guadalupe reclamen a las autoridades por n hacer cumplir la prohibición de tránsito de bicicletas y hasta de patinetas en el andador central, que es peatonal. Ciclistas recorren a velocidad por ese andador, l que constituye una amenaza a la integridad física de menores, de personas mayores y de todos los peatones en general, sin que existan policías que hagan valer el reglamento.

Ante lo que nos enfrentaremos será a un nuevo escenario de confronta entre autoridades que carecen de vocación democrática y ciudadanos que reclamarán por sus derechos.personas especializadas para evitar conflictos futuros.


Llamarán a funcionarios chabelistas a explicar proyecto de ciclovías en el Congreso

Vecinos o comerciantes afectados pueden ampararse contra Ciclovía Navista

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

No hay comentarios: