lunes, 15 de julio de 2019

Revientan agentes casa de seguridad de célula criminal en Bocas; un detenido

REVIENTAN AGENTES CASA DE SEGURIDAD DE CÉLULA CRIMINAL EN BOCAS; UN DETENIDO


Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino por su probable responsabilidad por un homicidio calificado ocurrido hace un mes la delegación de Bocas, perteneciente a la ciudad capital.

Todo inició el 8 de junio del año 2019, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue localizado sobre un camino de terracería en el ejido El Huizache de la delegación indicada en donde el hoy occiso presentaba cuatro lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, en el lugar fue localizada una parte de un motor de un vehículo, mismo que fue preservada; la víctima quedó en calidad de desconocido toda vez que no se encontró algún documento para establecer su identidad, ni fue reconocido por vecinos de la localidad antes mencionada.

Sin embargo, dentro de la indagatoria realizada por agentes adscritos a la subdirección de Zona Rural de la PDI, el día 9 de junio del año en curso en la localidad Los Verdes de la misma delegación, localizaron abandonado en un predio un vehículo marca Volkswagen Jetta de color rojo y cerca del mismo se localizan 5 casquillos percutidos calibre 5.56, además de cuatro fragmentos óseos, al parecer partes de cráneo.

De igual forma se obtuvo información de que el vehículo en mención contaba con reporte de robo vigente por lo que fueron asegurados al igual que los indicios.

Los agentes de la PDI continuaron con las investigaciones logrando entrevistar a testigos presenciales quienes señalaron que el vehículo en mención días antes era tripulado por un sujeto originario de la localidad San Rafael, identificado como Daniel “N”.

Por lo que, derivado de una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público a la autoridad judicial, en el interior de un domicilio ubicado esa localidad, en el cual se estableció que varios sujetos que portaban armas de fuego largas se ocultaban en ocasiones, se encontró un arma larga calibre 5.56, así como diversos cargadores, chalecos balísticos, ropa tipo militar y otros objetos posiblemente constitutivos de delito.

Además de que en el exterior se localizó un vehículo Chevrolet Trax de color gris con placas del estado de Puebla el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que los objetos y el vehículo fueron asegurados, haciendo mención que el calibre del arma localizada coincidía con los casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen que se investigaba.

Con toda la información recabada se logró establecer que el posible autor de estos hechos en efecto podría ser Daniel “N”, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos ilícitos, tanto del fuero común como del orden federal.

Los datos obtenidos fueron agregados a la carpeta de investigación y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios consideró que existía elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto referido, por lo que el Juez de Control determinó conceder el mandamiento judicial.

De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto, sin embargo se obtuvo información que el ahora imputado se encontraba interno desde el día 12 de junio del presente año en el centro de reinserción social de La Pila, a disposición del Juez de Distrito Especializado, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

Esa detención la realizaron elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Matehuala en compañía de dos personas más cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente en el cual fueron localizadas dos armas de fuego, una corta y una larga.

Por esta razón se dio cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en reclusión, por lo que los agentes de la PDI adscritos a la Zona Rural notificaron al indiciado sobre el nuevo mandamiento en su contra.

No hay comentarios: