miércoles, 31 de julio de 2019

Sería un golpe a los mexicanos volver a cobrar tenencia vehicular: Villarreal

SERÍA UN GOLPE A LOS MEXICANOS VOLVER A COBRAR TENENCIA VEHICULAR: VILLARREAL



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, aseguró que no hay condiciones en el país para se retome el cobro del impuesto de la tenencia vehicular como lo pretende hacer el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara Baja.

El legislador consideró que esta sería una medida impopular que impactaría el bolsillo de las familias mexicanas, sobre todo, cuando el cobro de la tenencia vehicular es una carga impositiva que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo descartó de manera tajante.

En este sentido, recordó que este fue un tema que hace unos meses. “El ahora Secretario de Hacienda intentó revivir por lo menos en la agenda nacional; sin embargo, fue rechazado de manera inmediata por el presidente de México. Ahora resulta sorprendente que en la Cámara Baja la fracción de MORENA esté pretendido llevarlo a la mesa, buscando formalizarlo a pesar de que es una medida impopular”.

El diputado Ricardo Villareal Loo consideró que, desde su punto de vista, es necesario que en la Cámara de Diputados se deje sin efecto cualquier intento que se tenga por revivir el impuesto de la tenencia vehicular, pues advirtió que esto sería un golpe directo a la economía de los mexicanos que son propietarios de un vehículo y, sobre todo, “porque cuando desapareció algunos gobiernos estatales lo suplieron por otras cargas impositivas para allegarse de recursos y evitar el impacto en sus finanzas”.

Lamentó que las política erróneas del Gobierno Federal estén originando que por medio de los diputados federales del grupo de MORENA se pretenda revivir algunos impuestos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado sostuvo que “es absurdo y lamentable que regresemos a un impuesto impráctico para poder regalar este dinero y pretender utilizarlo de manera electorera”.

No hay comentarios: