lunes, 15 de julio de 2019

Fenapo ha permitido a productores la mejora genética de sus hatos

FENAPO HA PERMITIDO A PRODUCTORES LA MEJORA GENÉTICA DE SUS HATOS



#SLP #SanLuisPotosí #Fenapo #Fenapo2019 #SanLuisAlInstante

Comunicado del Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al Instante.-
Como cada año la Feria Nacional Potosina se convierte en un escaparate para las exposiciones comerciales, industriales y ganadera, y gracias a este último evento de relevancia nacional los productores del ramo, principalmente de San Luis Potosí, han aprovechado para mejorar de manera considerable la genética de sus hatos, lo que redunda también en mejores resultados para la producción de los derivados del ganado bovino, ovino y caprino.


La Expo Ganadera de FENAPO sirve también para que los productores ganaderos adquieran sementales y ganado, a través de los programas destinados para ellos por los gobiernos del Estado y Federal, que genera una importante derrama económica tanto para San Luis Potosí, como para las entidades vecinas y la prospera región del Bajío que también integra nuestro territorio.

En conferencia de prensa, el titular del Subcomité de la Expo Ganadera, Carlos del Valle Coulón, dio a conocer las actividades para esta edición 2019 de la FENAPO en la que durante las diferentes muestras tendrá en total cerca de 1 mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino.

Por su parte, 
Jaime Valle Meade, ganadero y representante de este sector, dio conocer que participarán cerca de 80 expositores de siete diferentes estados de la República Mexicana con lo mejor de sus hatos para exposición y comercialización, con el objetivo de que los programas de apoyo los apliquen los productores para adquirir ejemplares que mejoren su genética y producción.

Recalcó que los ganaderos que asisten a la Expo Ganadera Nacional de FENAPO reconocen ampliamente que este evento es uno de los más importantes para el sector tanto a nivel estatal, como regional y nacional. Por esa razón, siempre hacen lo posible por estar presentes.

Valle Meade señaló que del 2 al 14 de agosto se desarrollará la Expo Nacional Caprina, en donde participan productores de diferentes estados, la Expo Ovina de Ganado Beff Master y Charolais; y recalcó que hasta el momento para estos eventos se tiene confirmada la exposición de 580 bovinos, 350 caprinos y 120 ovinos.

También dijo que habrá una ventanilla de trámite para que los productores realicen sus gestiones y accedan a los diferentes programas de apoyo que ofrece tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, por lo que aseguró que la Expo Ganadera de FENAPO es un evento de lo mejor y con grandes ventajas.

Por su parte Carlos del Valle reiteró que del 2 al 12 agosto se llevará a cabo la XXXI Muestra Nacional Caprina, Exposición Potosina de Caballos de Registro, Exposición Nacional de Ganado Simmental y Angus; del 2 al 25 la Exposición de Ganado Bovino, Equino, Ovino y Caprino; del 14 al 25 Exposición de Ganado Charolais, la Muestra del Circuito de caballo 1/4 de Milla y la Exposición de ganado caprino.

Además de la tradicional degustación de productos derivados de borregos rambouillet, para los niños se instalará La Granjita, que será de acceso libre, además que se brindarán clínicas y cursos para los productores interesados.

En esta rueda de prensa de presentación de los eventos de la Expo Ganadera también estuvieron el Director General de FENAPO, Antonio Curiel Cerda, así como la reina de la edición 2019, Lorena I.

Para finalizar se anunció que en la edición 2019 se tendrá por primera ocasión un Festival de Caballos Bailadores, sin duda un espectáculo muy atractivo que los potosinos podrán disfrutar en el marco de la máxima fiesta del verano.

No hay comentarios: