martes, 2 de julio de 2019

Diputados (incluidos Amlovers) hacen ridiculillo al exonerar a jefe policíaco

DIPUTADOS (INCLUIDOS AMLOVERS) HACEN RIDICULILLO AL EXONERAR A JEFE POLICÍACO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuntosHaremosHistoria #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un gran ridículo hicieron diputados al Congreso del Estado con el juicio político a que someterían a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, culpándolo de la violencia que ha azotado al estado de San Luis Potosí en la actual administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, pues esos mismos representantes del pueblo cambiaron sorpresivamente de opinión y exoneraron al funcionario en su sesión del sábado 29 de junio.

Mientras Navita echa chelas con "líderes sociales", criminales bañan en sangre a SLP

Con 20 votos a favor, incluida la totalidad de la bancada de Juntos Haremos Historia, y sólo uno en contra, correspondiente al del diputado verde Edgardo Hernández Contreras, los legisladores desecharon la propuesta de juicio político a Pineda Arteaga.

En círculos gubernamentales y del propio Congreso del Estado se afirma que los diputados, incluidos los lopezobradoristas encabezados por el bisoño y ambicioso Édson de Jesús Quintanar Sánchez --quien mantiene a su novio Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red de Diversificadores Sociales, con cuantiosas sumas de dinero en la región huasteca-- recibieron importantes razones del gobernador Carreras para perdonar a su encargado de seguridad pública.

En la sesión, el diputado panista Rubén Guajardo trató de disculparse con la votación de su bancada a favor de Pineda Artega, con el alegato de que "es importante analizar si un juicio contra el secretario de Seguridad hubiese ayudado a reducir la inseguridad en el estado". Y todavía agregó sin empacho: “A los ciudadanos no les interesa un juicio político al secretario, les interesa que se reduzcan los crímenes en las colonias”.

Todavía fue más allá en su insostenible argumento, al responsabilizar de la ola de violencia a la estrategia de seguridad nacional. "Desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador la inseguridad aumentó en todo el país", sostuvo el diputado, olvidándose del baño de sangre que la actual administración de Juan Manuel Carreras López mantiene en San Luis Potosí, desde el inicio de su gestión.

El solitario diputado Edgardo Hernández Contreras, quien promovió este juicio político al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció que presentará un amparo ante la negativa del dictamen y no descarta la movilización social.

De esta forma, una muy bien aceitada maquinaria legislativa, que incluyó a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, desecharon el juicio político al responsable de dar seguridad a la vida y al patrimonio de los habitantes, cuyo trabajo ha sido fatal y ha hundido en el terror, luto y dolor a la población potosina.

Sicarios truenan a balazos una rave; en el ataque muere el DJ Perplex

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTA LEGISLATURA ES UNA VERGUENZA... CON EXCEPCION DEL DIPUTADO EDGARDO DEL VERDE ECOLOGISTA... LOS DIPUTADOS DE LA CUARTA TRANSFORMACION ESTAN RESULTANDO SER DE LA PRIMERA DESCEPCION POTOSINA.... QUE ASCO DAN.!!