lunes, 22 de julio de 2019

Doblan a Uber: Acepta operar sólo con tarjetas bancarias y no con efectivo

DOBLAN A UBER: ACEPTA OPERAR SÓLO CON TARJETAS BANCARIAS Y NO CON EFECTIVO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #Uber #SanLuisAlInstante


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, dio a conocer que directivos de la plataforma UBER se comprometieron a que un plazo no mayor a dos semanas se iniciará con la entrega de documentación para cumplir con el registro oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

No obstante, al referirse a la implementación de operativos para el retiro de unidades de la plataforma UBER que no han cumplido con el registro formal, el legislador señaló que ésta es una decisión exclusiva de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues el Congreso del Estado sólo tiene la atribución de crear leyes y armonizarlas para contribuir a que se brinde un mejor servicio de transporte a la ciudadanía.

Hervert Lara reconoció que por el momento existe un gran avance en los acuerdos que se han realizado entre directivos de UBER y la SCT, pues a partir del pasado miércoles 17 de julio se cumplió con la restricción de realizar cobros en efectivo por el servicio contratado mediante el uso de las plataformas, decisión que debe ser bien vista por los taxistas tradicionales, tomando en cuenta que el nacimiento de UBER contemplaba esta condicionante.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado dijo que “esperemos que en dos semanas como lo prometió UBER, se registre ante la autoridad, aunque no es un plazo, pero esperemos porque ellos dijeron que en dos semanas ingresan toda la documentación. Si ingresan y cumplen con todo, yo creo que la SCT va a autorizarlo”, agregó.

Reiteró que el haber establecido el método de pago vía tarjeta correspondió a una acción representativa “hubo una plática con nosotros y con la autoridad, ya con la autoridad acordaron eso de que la aplicación no realice el cobro en efectivo". Por lo tanto, como era una restricción en la ley, ellos están procediendo a registrarse, es un avance importante y todo esto viene propiciado por la iniciativa que se aprobó recientemente en el Congreso del Estado en lo que se refiere el uso de las plataformas, acotó.

Por último, insistió en señalar que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que tendrá que decidir si continúa o no con los operativos, mientras se lleva a cabo el registro de la plataforma de UBER para que puedan operar de manera legal en el Estado.

No hay comentarios: