martes, 23 de julio de 2019

Juicio político a Carreras por complicidad con corrupción del titular de la CEA

JUICIO POLÍTICO A CARRERAS POR COMPLICIDAD CON CORRUPCIÓN DEL TITULAR DE LA CEA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #ProsperemosJuntos #JuanManuelCarrerasLópez #Corrupción #AMLO #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Por proteger con impunidad actos delictivos del director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, y mostrar con ello que forma parte de esa red criminal, será promovido un juicio político en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López en el Congreso de la Unión.

VIDEO: Obsequia Gobierno de AMLO contrato de casi 100 mdp a funcionario estatal

Esto lo anunció en la Capital potosina el diputado federal Ricardo del Sol Estrada, quien obtuvo la impresionante cantidad de 70 mil votos en el pasado proceso electoral para convertirse en representante del distrito de Ciudad Valles en la Cámara Federal de Diputados, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa celebrada este lunes  de julio, Del Sol Estrada recordó haber demandado al gobernador Carreras López para investigar a Medina Salazar por haber obtenido del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal obras multimillonarias para una constructora de su propiedad, que luego pasó a un hijo y a un hermano en forma maquillada.

Estos beneficios hacen presumir actos criminales por parte del funcionario del gobierno del Estado en los que habría participado el propio jefe del Ejecutivo, según se desprende de la protección que le ha concedido. Del Sol declaró que el titular de la CEA debió de ser suspendido de su cargo, a consecuencia de haberse beneficiado por adjudicaciones mañosas de obras públicas millonarias a una constructora de su propiedad y de sus familiares, cosa prohibida por la ley.

El diputado federal denunció que han transcurrido 21 días de haber presentado su solicitud sin recibir respuesta del Gobierno del Estado, por lo que advirtió que dará un plazo de 15 días más para que Carreras López le informe por conductos institucionales o de lo contrario pedirá juicio político en su contra. Además, anunció que presentaría una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del titular de la CEA. 

Además informó que en breve presentará más denuncias en contra de funcionarios estatales, con las que el gobernador Carreras tiene la oportunidad de terminar de una manera “sana” su administración. “Le hemos dado la oportunidad al gobernador para que recapacite y tome un rumbo correcto con todas estas denuncias que le hemos presentado”, puntualizó.


A consecuencia de estas posturas del diputado federal por Juntos Haremos Historia ha sido víctima de una infértil guerra sucia a través de publicaciones periodísticas patrocinadas por el gobernador Carreras.

VIDEO: Obsequia Gobierno de AMLO contrato de casi 100 mdp a funcionario estatal

Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo

No hay comentarios: