lunes, 22 de julio de 2019

Vendedores callejeros denuncian persecución y represión de Chabelito Nava

VENDEDORES CALLEJEROS DENUNCIAN PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN DE CHABELITO NAVA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Vendedores callejeros ubicados en la explanada del templo de El Saucito denunciaron ser víctimas de persecución y hostigamiento por parte de inspectores de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de esta Capital, que preside Xavier Nava Palacios.

A través de letreros, colocados en sus puestos de venta, afirmaron que el nieto del honorable líder civilista Salvador Nava Martínez ordenó a inspectores municipales desalojarlos de sus puntos de venta y confiscar su mercancía, lo que constituye una política persecutoria y discriminatoria que ha quebrantad sus de por sí frágiles economías.

Con el uso de la fuerza pública, durante la noche de este domingo 21 de julio policías municipales e inspectores de Comercio fueron desalojados en forma prepotente, grosera y con evidentes violaciones a sus derechos humanos, a pesar de haber ocupado esos sitios de trabajo por décadas.

Lamentaron que Nava Palacios haya emprendido estas acciones persecutorias en su contra, pues ellos lo apoyaron en su campaña como candidato a la presidencia municipal, cuando el ahora presidente municipal contendió contra su ex jefe político, Ricardo Gallardo Juárez, quien buscaba reelegirse en el cargo. Por lo mismo, se dijeron decepcionados y traicionados por Nava. 

Expusieron que mientras el edil da un trato preferente y amistoso a líderes de vendedores callejeros en el Centro Histórico, debido a que los utiliza como su "grupo de choque”, a ellos los golpea y confisca sus mercancías.


Video: Identifican en fotos a grupo de choque de Nava; éste dice no tener porros

“Nava no nos da nada. No queremos despensa cada dos meses. Yo quiero mi trabajo. Antes fui crítica de Gallardo y ahora voy contra Nava. Le dimos el voto a él y ahora nos está afectando. Salió peor que Gallardo. Soy una madre soltera, tengo tres hijos que mantener. Si no quiere que venda ropa, que me diga entonces ¿qué quiere que venda?”, reclamó una afectada.

“Ya estamos cansados de tantas injusticias y políticas discriminatorias del alcalde Nava. ¿Qué quiere?, ¿que salgamos a las calles a robar?, ¿por qué nos afecta a nosotros y no a los delincuentes?”, espetó otro de los vendedores desalojados.




Video: Identifican en fotos a grupo de choque de Nava; éste dice no tener porros

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

No hay comentarios: