martes, 16 de julio de 2019

Recortes presupuestales de AMLO han ocasionado estado de incertidumbre

RECORTES PRESUPUESTALES DE AMLO HAN OCASIONADO ESTADO DE INCERTIDUMBRE



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.-
El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, dijo que de acuerdo a las decisiones tomadas por el gobierno federal con respecto al recorte presupuestal a instituciones y programas sociales, deja en un estado de incertidumbre a todos los estados de la República Mexicana.

De igual manera, el legislador refirió que desafortunadamente en el tema económico en el Gobierno Federal se han tomado las decisiones de una forma incorrecta, lo que ha llevado a la desaceleración de la economía en México.

Mencionó que hasta el día de hoy en la mayoría de los estados no se ha podido ejercer el recurso público, lo que provoca que se tengan retrasadas las obras de infraestructura en todos los estados.

Señaló que México se encuentra en un decrecimiento económico reflejado desde el primer trimestre del año y desafortunadamente esta tendencia sigue, por lo que desde la comisión de desarrollo económico y social trabajaran de mano con los organismos empresariales para impulsar la economía del estado.

Comentó que el acercamiento de autoridades estatales con representantes de las instituciones federales, permite generar recurso para solventar los temas pendientes, así como dialogar de proyectos e infraestructura que detonen la economía en San Luis Potosí y poder invertir en las cuatro regiones del estado, donde se priorice la solución de temas como; agua potable, movilidad, el desarrollo social y la productividad económica.

Finalmente informó que la Comisión que preside entregará resultados sobre la propuesta de agenda que le hicieron los sectores sociales representantes de las cámaras empresariales, con temas relevantes como la Ley de Movilidad, la Ley de Agentes Inmobiliarios, la reforma a la Ley de Alcoholes, así como algunas reformas en la Ley de Mejora Regulatoria.

No hay comentarios: