miércoles, 24 de julio de 2019

Aterroriza audio viral donde se habla de ataques sexuales a mujeres en esta capital

ATERRORIZA AUDIO VIRAL DONDE SE HABLA DE ATAQUES SEXUALES A MUJERES EN ESTA CAPITAL



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Desde el martes 23 de julio de este 2019 circuló en redes sociales un audio, en donde una mujer no identificada denuncia la existencia de una banda de delincuentes dedicada a atacar sexualmente a mujeres en distintas zonas de la Capital de San Luis Potosí. El audio se ha replicado entre miles de usuarios de redes sociales, sobre todo de Whatsapp, y ha causado alarma en la población.

La mujer autora de ese audio de 3:11 minutos de duración, inicia advirtiendo a quienes va dirigido que tengan cuidado, pues ha recibido una llamada de “una persona muy cercana que trabaja en la Fiscalía”, quien le ha confiado que “está habiendo muchos casos de mujeres que están levantando, las violan, las golpean y las vuelven a dejar”.

“La preocupación es que está habiendo tantos casos, que la Fiscalía no quiere emitir la Alerta de Género, aunque están teniendo mucha presión. Ya se corrió la voz. Los casos son bastantes de mujeres de diferentes edades, dice la mujer. Da a conocer que ya hubo “una denuncia de una señora que la violaron, la golpearon y le quebraron una mano”.

También menciona un caso ocurrido supuestamente en Avenida Carranza a las 5 de la tarde de un día no mencionado, pero se supone que de fecha reciente. “La estaban siguiendo y se metió a un negocio; y al querer resguardarse se dio cuenta que la camioneta que la venía siguiendo levantó a otra chica”.

Refiere además del caso de otra que supuestamente logró escaparse. “Pero dice que donde la tenían había otra mujer”. Los casos, advierte, han sido en diferentes zonas de la ciudad: Saucito, Avenida de la Paz, Avenida Carranza. Ls vehículos en donde supuestamente se trasladan estos criminales son camionetas cerradas en colores blanco, negro y guinda.

“Afortunadamente no las están matando. Es al azar, pero es alarmante el número de casos sobre todo porque las chavas no dan seguimiento a las denuncias porque las están amenazando”.

El audio que ha circulado en forma masiva desde el martes 23 de julio de este 2019 ustedes pueden escucharlo en nuestro canal de Soundcloud.


No hay comentarios: