viernes, 5 de julio de 2019

Con Ley del Sistema de Seguridad Pública mejorará situación laboral de policías

CON LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA MEJORARÁ SITUACIÓN LABORAL DE POLICÍAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- 
El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública contará con percepciones adecuadas al desarrollo de su función, además de los ya establecidos, de acuerdo a su nivel de capacitación, evaluaciones de desempeño y conocimientos, aseguró el diputado Edgardo Hernández Contreras.


Esta obligación se encuentran establecida en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado que recientemente aprobó el pleno del Congreso del Estado, dijo y agregó que, una vez aprobada su iniciativa para reformar el artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, se estableció que anualmente se considerará un aumento en la remuneraciones, percepciones y prestaciones de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública estatales que realicen funciones operativas o actividades técnicas de apoyo operativo, que acrediten haber participado en el año inmediato anterior en cursos de formación inicial, continua, evaluaciones de desempeño en el servicio, de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

Explicó que esta disposición se aplicará de manera anual, pues de esta manera se podrá garantizar que estos aumentos se apliquen en los primeros seis meses de cada año en favor de todos los policías estatales y custodios de la Secretaria de Seguridad Pública. Además, aclaro, que este beneficio es para el personal operativo, no personal administrativo, pues “aquí si tiene que ver quien tenga sus cursos de actualización, quien demuestre con bitácoras que se encuentran operando en la calle, es decir, independiente de los aumentos que ya vienen, aparte del aumento que va a ser a mediados de año, que ya también viene ahora por ley”, agregó.

El diputado Edgardo Hernández, indició que el aumento a las remuneraciones del personal operativo, "es diferente a la ley burocrática, al sistema burocrático del estado, por ser personal operativo nos manejamos con leyes diferentes en cuanto a los incrementos pero eso tendrá que ser en armonía, siempre y cuando no rebase lo permitido por la ley, pero todos los incrementos serán anualmente, a partir de esta iniciativa que fue aprobada en el Congreso del Estado. Aunque también es cierto que se debe seguir trabajando para fortalecer las corporaciones de seguridad y esto se puede lograr con el pago justo a sus elementos”, acotó.

Destacó que en todo momento, como integrante de la legislatura local, ha insistió en contribuir a mejorar las condiciones laborales y salariales de los policías. Además, también, recordó que los policías y custodios operativos recibirán incrementos salariales además de los extraordinarios acordados para este año y de los que se negocien con el gobierno, gracias a que recientemente, el pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, reiteró que para cumplir con esta disposición, los elementos deberán acreditar haber participado en el año inmediato anterior en cursos de formación inicial, continua evaluaciones de desempeño en el servicio, de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial. Además, “Habrá aumentos a todos los policías estatales y custodios de la Secretaria de Seguridad Pública, personal operativo no personal administrativo, teníamos 15 años que no se autorizaban estos aumentos, esta actualización”, finalizó.

No hay comentarios: