sábado, 6 de julio de 2019

Concluyó curso-taller sobre Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa

CONCLUYÓ CURSO-TALLE SOBRE DERECHO PARLAMENTARIO Y TÉCNICA LEGISLATIVA



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Este sábado concluyó el Curso-Taller sobre Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria (CEDIP) de la Cámara de Diputados.

En este segundo día de actividad participó el doctor Jesús Ruíz Munilla con el tema del trabajo en comisiones, para mejorar la administración del trabajo parlamentario al interior de las comisiones legislativas y fortalecer el análisis de iniciativas. 


Los maestros Rosalío Luis Rangel Granados y Humberto Aguirre Aguirre presentaron los temas relacionados con federalismo y paquete económico, así como federalismo fiscal, en donde se expusieron los aspectos relacionados con la creación de los presupuestos federales y su impacto en las participaciones que reciben estados y municipios para la planeación de obras y acciones. 

Finalmente, el doctor Saúl Pérez Trinidad presentó el taller de diseño de los proyectos legislativos, donde se evaluaron algunos aspectos relacionados con la elaboración de las normas jurídicas, para que sean entendibles y aplicables por los ejecutores de las mismas.

Al finalizar, la secretaria del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas de la LXII legislatura, diputada Martha Barajas García, destacó la importancia de continuar con estos trabajos de capacitación y actualización. Además, anunció que se realizarán más cursos de este tipo, mediante la firma de un convenio con el Senado de la República para el mismo fin.

No hay comentarios: