martes, 16 de julio de 2019

Ya arrojaron observaciones primeras auditorías a municipios, informa ASE

YA ARROJARON OBSERVACIONES PRIMERAS AUDITORÍAS A MUNICIPIOS, INFORMA ASE

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- 
En reunión de trabajo de los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, presentó un balance preliminar de la fiscalización de las cuentas públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La diputada Marité Hernández Correa informó que de acuerdo a la información presentada, se realizó ya un primer proceso de auditorías a los municipios que arrojaron observaciones preliminares y el siguiente paso es que los entes fiscalizados realicen las solventaciones a las mismas o en caso contrario, quedarán firmes en el proceso fiscalizador.

“Existe un calendario que nos va a remitir a la Comisión de Vigilancia, no nos presentó un informe por escrito, y lo vamos a solicitar, de esta presentación únicamente y lo que nos comenta es que la situación constante de los municipios, no se nos quiso dar nombres de municipios que enfrentan alguna situación complicada porque están en este procedimiento porque tienen un lapso de presentar sus observaciones para solventar”.

Agregó que de acuerdo a la información presentada, se están cumpliendo con los procedimientos específicos en materia de fiscalización, y de revisión de obra pública para corroborar el avance o conclusión de obra con lo establecido en la documentación presentada.

“Esperamos que pronto culmine con este proceso y se estará rindiendo un informe general que permita un análisis más preciso de todo el estudio de la fiscalización que se hace del 2018”.

Hernández Correa indicó que de acuerdo a la legislación en la materia, se cuenta con un plazo hasta el mes de octubre para que se concluya con el procedimiento de fiscalización y se presenten los informes al Congreso del Estado.

Finalmente, la legisladora dijo que la titular de ASE, Rocío Cervantes, informó sobre las dos denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado en contra de ex integrantes, donde se está llevando a cabo el proceso respectivo e informando a la sociedad el avance de las mismas.

No hay comentarios: