viernes, 12 de julio de 2019

Otro escándalo en el Congreso: Paga Jucopo $100 mil a asesor externo

OTRO ESCÁNDALO EN EL CONGRESO: PAGA JUCOPO $100 MIL A ASESOR EXTERNO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un nuevo caso de posible corrupción y uso indebido de fondos públicos, así como de la función pública, en el Congreso del Estado trascendió este viernes 12 de julio, al haberse descubierto que un ciudadano recibió un generoso pago de 100 mil pesos por autorización de la Junta de Coordinación Política, cuyo presidente es el lopezobradorista Édson de Jesús Quintanar Sánchez.

Abuso, corrupción, ilegalidades y traiciones: El Congreso está podrido


El periodista Jaime Hernández, del periódico Pulso, reveló que el pago fue hecho con fecha 29 de mayo pasado a una persona identificada como Adán Maldonado Sánchez, por servicios relacionados con asuntos laborales. La aprobación del pago se registró hasta una una semana después.

Este caso fue descubierto de una búsqueda en el listado de cheques pagados por el Congreso correspondiente al mes de mayo y está registrado con el número 71289 por concepto de "honorarios profesionales por servicios prestados a la Coordinación de Asuntos Jurídicos en los meses de noviembre de 2018 a mayo 2019".

Sin embargo, el cheque fue pagado una semana antes de ser aprobado por la Jucopo, como quedó registrado en el acuerdo JCP/LXII/175/2019, votado hasta el día 5 de junio, según el acta número 38 de la sesión celebrada ese día.

Por "única ocasión" se aprobó el pago de servicios profesionales prestados en asuntos laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, correspondientes al periodo que va del 15 de noviembre de 2018 al 31 de mayo de este año.

"Este hecho se suma a otras situaciones relacionadas con el esquema de pagos de honorarios y de colaboradores externos del Congreso potosino", escribió Jaime Hernández en su nota.

La organización Ciudadanos Observando había denunciado la existencia de dos asesores legislativos cuyos salarios se elevaron en forma desproporcionada de 40 a 60 mil pesos. Son los casos de Eduardo González Sierra, quien se desempeñó como subsecretario, cuando el titular de la Secretaría General de Gobierno fue el ahora diputado local Cándido Ochoa Rojas; y de Balderas Reyes.

En nueve meses, esta LXII Legislatura ha pagado casi 5 millones de pesos en la liquidación de servidores públicos, la mayoría de ellos bajo una relación trimestral a quienes les son pagadas sus liquidaciones al término y enseguida vuelven a ser contratados.

Abuso, corrupción, ilegalidades y traiciones: El Congreso está podrido

Paga Congreso sueldos criminales a dos asesores; entre ellos un ex secretario de gobierno

Diputados (incluidos Amlovers) hacen ridiculillo al exonerar a jefe policíaco

Acusada de corrupción Rosa Zúñiga Luna, diputada Amlover, por su propio esposo

Diputados actuales igual de voraces que anteriores, incluidos los amlovers

No hay comentarios: