lunes, 29 de julio de 2019

Recortes al presupuesto del campo impiden su rescate y no resuelven problema alimentario

RECORTES AL PRESUPUESTO DEL CAMPO IMPIDEN SU RESCATE Y NO RESUELVEN PROBLEMA ALIMENTARIO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Vianey Montes Colunga dijo que es lamentable la reducción del presupuesto al campo, pues los recortes anunciados por el Gobierno Federal no benefician el rescate del sector agropecuario ni resuelven el problema de autosuficiencia alimentaria.

La legisladora hizo un llamado a las diferentes dependencias federales para que pongan atención a las demandas de los campesinos, pues poco a poco la actividad agrícola va desapareciendo debido a la falta de apoyo por parte del gobierno.

De igual manera pidió que los recursos económicos que van a ser entregados por parte de las instituciones federales se tenga un control de la logística de entrega para que los campesinos sean los beneficiados y no se haga a través de intermediarios, pues muchas veces es ahí donde se queda el dinero.

Montes Colunga dijo que al reducir el presupuesto al campo no solo se afecta la producción agrícola sino también la ganadería, lo que representa un fuerte golpe a la economía de miles de familias que viven de estas actividades.

Mencionó que en la zona media muchas familias viven de la actividad agrícola y ganadera por lo que mostró su preocupación por el recorte presupuestal, sin embargo dijo que se buscarán los mecanismos necesarios para aumentar el recurso al campo, pues siempre se deja de lado y es de los rubros que más sufren al momento de hacer un recorte al presupuesto.

No hay comentarios: