viernes, 26 de julio de 2019

Regañan a Secretaria de Salud por abandono de atención médica a municipios de Zona Media

REGAÑAN A SECRETARIA DE SALUD POR ABANDONO DE ATENCIÓN MÉDICA A MUNICIPIOS DE ZONA MEDIA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #Salud #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.-
 La diputada Vianey Montes Colunga hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que resuelva a la brevedad los serios problemas de atención médica que se vive en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Cerritos y Cárdenas, ya que en algunos hospitales públicos se tienen carencia de médicos y de medicamentos del cuadro básico.

La diputada por el Distrito Local 10, Vianey Montes Colunga informó “constantemente los habitantes de municipios de la zona media han solicitado la intervención para que se resuelvan los problemas de atención a la salud en los hospitales públicos”.

“Los propios pacientes, personal médico y encargadas de los hospitales de salud pública me han informado que se vive una crisis en materia de atención, la cual, viene de varios años, pero que hoy en día se tienen problemas por falta de medicamentos del cuadro básico, psiquiátrico, no hay tiras reactivas para el glucómetro en el Hospital regional de Rioverde, lo cual, es grave porque los pacientes con problemas de diabetes deben ser monitoreados periódicamente”, sostuvo la legisladora.

Además, “en los hospitales públicos de Cerritos, Cárdenas, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz no hay servicios de radiología, por lo cual, se tienen que trasladar al Hospital regional de Rioverde para recibir atención médica y, en este hospital únicamente se tiene el servicio n el área de urgencias y solo cuenta con un médico”.

La diputada Vianey Montes Colunga, explicó que existen comunidades muy alejadas en Ciudad del maíz, en donde el servicio de radiología se proporciona únicamente en clínicas privadas; sin embargo, “tienen costos entre 700 y 800 pesos, los cuales, no puede cubrir la mayoría de la población”.

Informó que estas carencias ya se notificaron a los funcionarios de la Secretaría de Salud, para que se tomen las medidas necesarias y se resuelva el problema que afecta seriamente la atención a la salud de la población.

No hay comentarios: