jueves, 18 de julio de 2019

Reclama Sonia Mendoza pobreza e inseguridad en el altiplano potosino

RECLAMA SONIA MENDOZA POBREZA E INSEGURIDAD EN EL ALTIPLANO POTOSINO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #Altiplano #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- 
El altiplano potosino no debe ser olvidado por las autoridades estatales y federales, ya que se vive un panorama difícil por la falta de apoyos para el campo, los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad y la inseguridad por la comisión de delitos del fuero común y federales.

Así lo señaló la presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz al señalar que el gobierno del estado debe ser gestor ante el gobierno federal para que asigne recursos, “es quien puede ser el portavoz para que se atienda la situación”.

Destacó que en la zona altiplano hay diversos temas muy importantes, por ejemplo, los productores de chile y tomate tienen serios conflictos por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, que les ha suspendido el suministro de energía y por consecuencia no tienen acceso al agua en los pozos.

“Falta infraestructura, es una de las partes más pobres de la entidad y así lo han manifestado los presidentes municipales, sin contar con que los índices delictivos se han disparado no solamente en el ámbito del fuero común sino también en el federal”.

La diputada Sonia Mendoza expuso que es por eso que crece la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, debido a la falta de coordinación y estrategias de prevención, porque el desarrollo de San Luis no solo se debe promover en la capital sino en los 57 municipios restantes.

Dio a conocer asimismo que siguen las pláticas con el presidente municipal de Matehuala, para que defina las calles donde se aplicarán reparaciones –bacheo- con recursos que entregará el Congreso del Estado, tras la tromba de hace unas semanas que causó daños severos.

No hay comentarios: