jueves, 11 de julio de 2019

Taxistas utilizarán Apps en unos meses, con reforma a Ley de Transporte

TAXISTAS UTILIZARÁN APPS EN UNOS MESES, CON REFORMA A LEY DE TRANSPORTE


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sostuvo una reunión con taxistas para explicar la reforma en materia de uso de aplicaciones móviles para este sector, de manera que puedan contar con las mismas condiciones con las unidades que operan bajo el esquema de redes de transporte.

El legislador indicó que se trata de un proyecto integral que tiene como fin brindar mejores condiciones de operación para los taxistas, al incluirlos en el uso de una aplicación tecnológica que les implicará ahorros de dinero y combustible al evitar el ruleteo, y brindará mayor seguridad tanto para el operador como para los usuarios.

“Se va a hacer una invitación a empresas que ya están, que cumplan con todos los requisitos que se van a ver plasmados en esta invitación, donde va a haber un consejo ciudadano, especialistas que determinen que cumplan con estos requisitos estas empresas, y que tengan las aplicaciones”.

En este proyecto integral, dijo, se tiene prevista también una reforma en relación a la operación de las empresas de redes de transporte, así como el reglamento para la operación de las aplicaciones móviles.

Añadió que, de acuerdo a los transitorios de esta reforma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí deberá implementar el cumplimiento de las aplicaciones de servicio, en un plazo de hasta ocho meses contados a partir de la entrada en vigor del mismo.

“Calculo que en seis u ocho meses máximo, esto ya estará funcionando como debe ser, si las cosas van como hasta ahorita, que haya voluntad política, y el trabajo que se está sociabilización que se está haciendo con los taxistas”, dijo.

No hay comentarios: