martes, 9 de julio de 2019

Renuncia de Urzúa causa preocupación por incertidumbre financiera: Diputado Guajardo

RENUNCIA DE URZÚA CAUSA PREOCUPACIÓN POR INCERTIDUMBRE FINANCIERA: DIPUTADO GUAJARDO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Aunque se trata de un acto responsable, la renuncia del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, SHCP, Carlos Urzúa, de igual manera sigue evidenciando que se están tomando decisiones unilaterales de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que no permite el trabajo decidido de sus funcionarios, consideró Rubén Guajardo Barrera, presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado.

El legislador panista se manifestó preocupado ante esta incertidumbre financiera que se está generando en el país, ante la salida de este servidor público que dejó el cargo, argumentando discrepancias en materia económica, políticas públicas tomadas sin sustento y sin pensar los efectos que éstas propiciarían a la vida económica de la nación. Al igual afirmaba que la política económica debía realizarse con base en evidencias, cuidando no caer en extremismos, independientemente de la ideología política que se comulgue. Sin embargo, el panorama fue totalmente disperso y contradictorio.

“Esta información que nos llega nos deja más preocupados que nunca, porque no sabemos a ciencia cierta a qué se refiere. Sin embargo, lo que también nos demuestra es que el presidente no está dejando trabajar a sus funcionarios, quienes son los perfiles que justamente eligió desde hace tiempo para ocupar puestos tan estratégicos como es el de cuidar el bolsillo de los mexicanos”, declaró.

El presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado en el Poder Legislativo argumentó que es irregular que no le permitieran rodearse de un equipo eficiente, ya que muchos servidores fueron impuestos. Ello propicia que no haya consensos, ideas claras y trabajo en equipo, dijo.

Recordó que no es el primer funcionario que abandona al gobierno de la cuarta transformación, ya que Germán Martínez dejó el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; al igual Clara Torres Armendáriz del programa de la Secretaría del Bienestar; Simón Levy-Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo; Patricia Bugarín, subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Tonatiuh Guillén López, director del Instituto Nacional de Migración.

“Este tema sí es alarmante, pues no estamos en nuestro mejor apogeo. Esto está propiciando inestabilidad económica y laboral a nivel nacional. Estamos viendo cómo se está elevando el precio del dólar, hay menos inversión en México y obviamente repercute a nivel local. La recomendación es que deje trabajar a los secretarios, que les de libertad de poder operar, de poner equipos que le generen resultados”, puntualizó el diputado Guajardo Barrera.

No hay comentarios: