miércoles, 31 de julio de 2019

Urge construir un nuevo hospital para atender a la población de la Zona Media

URGE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA ATENDER A LA POBLACIÓN DE LA ZONA MEDIA



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En la Zona Media del estado se requiere un nuevo hospital para garantizar la atención médica a la población de la región, porque, “desgraciadamente el Hospital Regional de Rioverde que se encuentra inconcluso en su construcción, ya está rebasado en su capacidad de atención médica”, afirmó la diputada Vianey Montes Colunga.

La petición para construir el nuevo hospital en la región Media, ya se hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, debido a que es urgente contar con un nuevo nosocomio en la zona.

Se vive un serio problema en lo que respecta a la atención a la salud, debido a que el actual Hospital Regional de Rioverde se encuentra inconcluso y, “tenemos información que el Gobierno Federal ya no quiere canalizarle más recursos porque es un obra muy viciada y que desde un principio tuvo una mala planeación”.

“En los reportes del Gobierno Federal se ha informado que de los 300 hospitales inconclusos que existen en el país, uno de ellos lo tenemos en Rioverde y, el propio presidente Ándres Manuel López Obrador ha mencionado que seguramente algunos de estos hospitales quedará como basura de la corrupción del anterior gobierno”, dijo.

La diputada Vianey Montes Colunga puntualizó que “el actual Hospital Regional de Rioverde, así inconcluso, ya se encuentra rebasado para atender a la población, ya que llegan pacientes de 12 municipios de la zona Media y de los estados de Guanajuato y Querétaro”.

Por lo tanto, “lo más viable es apostar por la construcción de un nuevo hospital, por lo pronto, existe toda la disposición de los presidentes municipales de Rioverde y Ciudad Fernández para donar el terreno que se requiera para esta obra”.

No hay comentarios: