miércoles, 24 de julio de 2019

SCT debe ser más dura con empresas de transporte de personal e imponer la ley

SCT DEBE SER MÁS DURA CON EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PERSONAL E IMPONER LA LEY




Comunicado del Congreso del Estado.-


San Luis Al Instante.- El transporte de personal que brinda servicio a las diversas fábricas en San Luis Potosí y su zona conurbada debe cumplir todas las normas establecidas y si no lo hacen, entonces las autoridades competentes deben de proceder en su contra y si no lo hacen deben ser sancionadas por omisión, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Tras el accidente ocurrido en la carretera 57 donde varios trabajadores resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, el legislador dijo que es lamentable que ocurran este tipo de hechos pero siempre hay una razón y es ahí en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe intervenir.

“El transporte público y privado en cuyas manos se ponen las vidas de los usuarios, debe tener operadores y unidades acordes a las exigencias legales, porque las unidades no están en condiciones de funcionar correctamente y los operadores cumplen jornadas extenuantes que es imposible mantenerse alertas”.

El legislador Hernández Contreras añadió que “es evidente que las unidades tienen muchos años de vigencia y los supervisores de la SCT no hacen nada, les preguntamos a los dueños y dicen que todo está bien porque con una “mordida” a las autoridades lo solucionan todo, sin importarles la vida de los pasajeros”.

Y cuando pasan los accidentes, las víctimas no reciben la atención ni la indemnización que les corresponde, porque el seguro que tienen las unidades no está vigente, no cubre ciertas cosas o incluso muchos ni siquiera los tienen.

El diputado Hernández Contreras añadió que no es necesario hacer nuevas leyes sobre el tema ni aumentar las penas a los responsables, porque todo eso ya se encuentra en la ley y solamente es cuestión de aplicarlas correctamente.

No hay comentarios: