miércoles, 3 de febrero de 2021

Pintas de Equis Nava presumen que será postulado por PMC a la reelección

PINTAS DE EQUIS NAVA PRESUMEN QUE SERÁ POSTULADO POR PMC A LA REELECCIÓN

Síguenos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de Quadratín SLP.-

San Luis Al Instante.- Esta mañana fueron pintados gráficos de identidad en color naranja con Xavier Nava Palacios en distintos puntos de esta Capital potosina, lo que hace presumir que en cualquier momento será anunciado por el Partido Movimiento Ciudadano, que dirige el diputado local Eugenio Govea Arcos, como su candidato a la reelección como presidente municipal.

¡Se vale sobar! Wannabe Nava fuera de candidatos a diputados del PAN

El color naranja utilizado en las pintas identifica al mencionado PMC; en tanto, la V de la Victoria ha sido utilizada por Xavier Nava Palacios para identificarse con el símbolo empleado en el movimiento navista, que encabezara su abuelo Salvador Nava Martínez en su lucha por la democratización de la vida política.

Después de haber sido derrotado por el ex senador Octavio Pedroza Gaitán en la contienda interna del PAN para postular candidato a Gobernador del Estado, Nava Palacios ha desaparecido del escenario político y sólo se ha manifestado a través de este tipo de expresiones un tanto anónimas y misteriosas.

Nava Palacios no puede aspirar a ser candidato del PRI ni del PRD ni del PCP, dado que esos partidos forman parte de la coalición "Sí Por San Luis", que también integra al PAN. Esta coalición casi es seguro postulará a Octavio Pedroza Gaitán a Gobernador del Estado; en tanto que a la presidencia municipal de San Luis Potosí pueden ir Luis Mahbub Sarquís o Marianela Villanueva Ponce, a propuesta del PRI. Al PRD quedaría postular al candidato en el municipio metropolitano de Soledad y Villa de Reyes, así como otros más.

Tampoco el nieto del doctor Salvador Nava Martínez e hijo del corrupto ex funcionario Luis Nava Calvillo, así como sobrino del corrupto ex Gobernador Horacio Sánchez Unzueta, puede ser postulado por Morena, PANAL, PT, PVEM o Vamos México, pues estos partidos han integrado otras alianzas o tienen otros procesos ya legitimados. Los únicos partidos disponibles serían el PMC y Redes Sociales Progresistas.

Nava Palacios sólo puede aspirar a la reelección mediante el registro del PAN o del PMC, pues esos partidos lo postularon como candidato a la presidencia municipal en 2018. El artículo 28 de la Ley Electoral del Estado señala que para reelegirse debe ser postulado por al menos un partido de los que lo registraron en la pasada elección constitucional. Y ese partido sólo puede ser el PMC por los motivos ya dichos arriba.

Habían surgido versiones en el sentido de que había sido invitado por el PAN para ser su candidato a diputado federal por uno de los distritos de esta Capital. Pero, al parecer, desairó esa invitación.


También PRD cierra sus puertas a wannabe Equis Nava: El Sol va con la coalición


Wannabe Nava hace berrinches, porque se le esfuma su sueño de ser gobernador

No hay comentarios: