lunes, 1 de febrero de 2021

Indignación entre ciudadanos por apertura del Tianguis de Las Vías en Semáforo Rojo

INDIGNACIÓN ENTRE CIUDADANOS POR APERTURA DEL TIANGUIS DE LAS VÍAS EN SEMÁFORO ROJO


Gráfica de redes sociales digitales.-

San Luis Al Instante.- Una masiva indignación y fuertes críticas hacia las autoridades, encabezadas por el Gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal capitalino Alfredo Lujambio Cataño, ha ocasionado la apertura del Tianguis Dominical de Las Vías en pleno Semáforo Rojo de Covid.

Horacio y Equis Nava mueven a porros para golpear a la coalición Morena-Verde


Lo sucedido este domingo 31 de enero en el largo trayecto de las vías de ferrocarril en Avenida Hernán Cortés, en donde se instalan vendedores de diversas mercancías, cuando cientos o quizás miles de personas acudieron simplemente a mirar o a pasear y muy pocos a comprar, acompañadas incluso de menores de edad, contrasta con las fuertes medidas sanitarias que han sido impuestas a causa de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.

Debido a la emergencia sanitaria que ha llevado a San Luis Potosí a un colapso en su sistema hospitalario y a un gasto sin precedentes del Estado para atender a miles de personas contagiadas y gravemente enfermas, esta entidad se encuentra en Semáforo Rojo. A causa de ello, se ha ordenado el cierre de establecimientos comerciales y de centros de diversión y recreación a partir de las 6 de la tarde.

Sin embargo, lo sucedido en el Tianguis Dominical de Las Vías pone en entredicho el discurso de las autoridades, encabezadas por el Gobernador Juan Carreras, y conspira contra sus constantes llamados a la población para atender las nuevas disposiciones, como son las de permanecer en casa y evitar salir a la calle o hacerlo sólo para realizar actividades indispensables.

Al parecer, las autoridades son laxas y complacientes con los operadores de este tianguis, encabezados por Juan Antonio Rodríguez Chessani, debido a los favores políticos que les deben por su activa participación en la derrota del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y el triunfo de Xavier Nava Palacios. Quienes integran ese mismo grupo han sido utilizado como golpeadores políticos al servicio del gobernador y del edil ahora con licencia.


Pese a fotos de convivios, comerciantes niegan ser porros de Carreras y de Nava

No hay comentarios: