martes, 9 de febrero de 2021

VIDEO | Renuncia Sonia Mendoza al PAN y se une al Cártel de Los Gallardo

VIDEO | RENUNCIA SONIA MENDOZA AL PAN Y SE UNE AL CÁRTEL DE LOS GALLARDO


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de ContraRéplica.-

San Luis Al Instante.- La Diputada local Sonia Mendoza Díaz anunció esta mañana del martes 9 de febrero que ella y un grupo importante de militantes del PAN en San Luis Potosí decidieron abandonar este partido, a consecuencia de lo que calificó de antidemocracia y falta de respeto a acuerdos políticos dentro de esa organización. Minutos después, apareció junto al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PVEM a Gobernador del Estado.

Durante la conferencia de prensa, la ex Senadora y ex candidata a Gobernadora en 2015 aseguró que dentro del PAN enfrentó intrigas y amenazas en el reciente proceso de selección de las candidaturas a cargos de elección popular.

Asimismo, dijo haber recbido ofertas de diversos partidos políticos. Pero decidió unirse al Partido Verde, que en San Luis Potosí encabeza el cuestionado Ricardo Gallardo Cardona, "para dar la pelea por los principios y los valores". Su salida del PAN, declaró, fue detonada por la derrota de Xavier Nava Palacios, a quien ni siquiera dieron la posibilidad de la reelección, s
e va sin hablar mal de su partido. El trato original era que Nava sería candidato a la alcaldía de la Capital, aseguró.

Sin embargo, dijo que se va sin hablar del partido en donde hizo una larga carrera política y agradecida con la gente que la apoyó en su tiempo. También el ex dirigente y ex diputado Arturo Ramos Medellín anunció la renuncia a su partido.

Minutos más tarde, Mendoza Díaz fue presentada por Ricardo Gallardo Cardona como militante del PVEM y dijo que más panistas y priistas se sumarán en las próximas horas a su proyecto. La llegada de ex panistas es sólo el principio de una desbandada de diversos partidos políticos que se van a incorporar al proyecto de gobierno del Partido Verde, dijo el virtual candidato de esa agrupación a Gobernador.

El PVEM y el PT han integrado la coalición Juntos Haremos Historía en San Luis Potosí. Aún se desconoce si Sonia Mendoza Díaz sería candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí o a una diputación federal. En cuanto a las candidaturas a diputaciones federales del PVEM hay que precisar que ese partido ha hecho alianza con Morena y que cinco distritos de San Luis Potosí corresponderían al Verde.

No hay comentarios: