viernes, 26 de febrero de 2021

Muere por Covid enfermera en SLP que ya había recibido vacuna contra el virus

MUERE POR COVID ENFERMERA EN SLP QUE YA HABÍA RECIBIDO VACUNA CONTRA EL VIRUS

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Falleció víctima de Covid-19 una enfermera que trabajaba para el Hospital General de Rioverde desde hace treinta años, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 14 de enero. Trinidad Zúñiga es el nombre de la enfermera que murió este jueves 25 de febrero a causa de esa terrible enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, informó durante la conferencia de prensa de esta mañana del viernes 26 de febrero que la enfermera rioverdense ya había recibido la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el funcionario comentó que ya había padecido esa enfermedad hace unos meses y contaba con factores de riesgo.

Es probable que debido al periodo de incubación, cuando la enfermera adquirió otra vez el virus todavía, no tenía la protección de la vacuna, misma que tarda al menos una semana en surtir efecto, detalló Lutzow.

Sin embargo, dijo que hay una investigación en curso para esclarecer lo sucedido. También comentó que Trinidad Zúñiga era una extraordinaria persona que gozaba de aprecio entre sus compañeras y compañeros. A pesar de haber sufrido ya la enfermedad, siguió trabajando en el área de Covid del Hospital General de Rioverde.

Sus compañeras y compañeros la despidieron con dolor de las instalaciones hospitalarios en donde pasó más de 30 años de su vida, sanando a los enfermos.




No hay comentarios: