viernes, 19 de febrero de 2021

Desorganizada y sin resultados estrategia de vacunación en la Huasteca

DESORGANIZADA Y SIN RESULTADOS ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN EN LA HUASTECA


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En la zona Huasteca de San Luis Potosí la estrategia de vacunación del Gobierno Federal es desorganizada, insuficiente y sin los resultados que se necesitan, porque “todo se hace en base a ocurrencias y no a una planeación, lo que da lugar a la improvisación”, señaló el diputado Rolando Hervert Lara. 

Desprecian adultos mayores vacuna obradorista contra Covid: Ni fueron


Dio a conocer que para los habitantes la zona huasteca apenas existen 40 camas de hospital para atender pacientes con Covid-19. “Eso es irrisorio y además la estrategia es mala. No se trata de criticar por criticar, sino que ahí está a la vista de todos. En el gobierno todo es improvisación y ocurrencias, no se puede hacer eso con la salud de la gente”, subrayó el legislador.

“En la zona Huasteca solamente se están aplicando vacunas en cuatro municipios, que son Tanquián, San Vicente, Ébano y Tamuín, a los adultos mayores. Pero sin orden, sin registro, unos están en la lista y otros no, hay desorganización. Aunque sí es necesario atender primero a los adultos mayores de altas zonas de marginación que no tienen acceso a los servicios de salud”, agregó Hervert Lara.

Sin embargo, dijo, hay gente que ni siquiera es atendida, la rechazan, le dicen: "váyase a su casa y tómese un parecetamol, un té, yerbas o hasta dióxido de carbono". Citó el caso de unas maestras en Rioverde que eso hicieron y afortunadamente salvaron la vida”.

“Cuando no hay planeación se improvisa y las cosas salen mal. Hay que tener un plan estratégico. Cuando llegó la influenza hace algunos años, en mes y medio estaban vacunados todos los adultos de este país; y ahora, con el pretexto de la corrupción, se tiene abandonado al país”, lamentó Rolando Hervert Lara.

No hay comentarios: