martes, 23 de febrero de 2021

Panistas de Aquismón acusan de "intromisión" y "traición" a Pedroza Gaitán

PANISTAS DE AQUISMÓN ACUSAN DE "INTROMISIÓN" Y "TRAICIÓN" A PEDROZA GAITÁN


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Con información de Huaxteca Online/Red Potosina de Comunicadores.-

San Luis Al Instante.- Un grupo de panistas seguidores de Cuauhtémoc Balderas Yáñez, precandidato a la presidencia municipal de Aquismón, se plantó durante la noche de este lunes 22 de febrero frente a la sede del Comité Directivo Estatal de su partido. Los manifestantes bloquearon los accesos y retuvieron en el interior al Secretario General del PAN, Alejandro Fernández, y a otros directivos, a fin de exigir se sostenga a Cuauhtémoc Balderas como candidato.

El motivo de su inconformidad es por lo que llaman “intromisión y traición” de Octavio Pedroza Gaitán, candidato del PAN y de la Coalición Sí Por San Luis a Gobernador del Estado, y del Diputado Federal Xavier Azuara, para pretender quitar la candidatura a Cuauhtémoc “Temo” Balderas e imponer a Vicente González Lucero. De esa forma, pasarían por encima de la decisión de la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, quienes en sesión del pasado 10 de febrero eligieron a "Temo" Balderas como la propuesta número uno a la candidatura a la alcaldía de Aquismón por mayoría de votos de esa comisión (21 a 14).

Francisco Javier Cruz, líder de Acción Nacional en Aquismón, dijo que les informaron que desde la dirigencia nacional del partido (Marko Cortés) dio un revés a la candidatura de Cuauhtémoc Balderas, sin tomar en cuenta a la Comisión Permanente Nacional, ni a la elección de la Comisión Permanente Estatal, recurriendo al recurso denominado “providencia” para imponer a Vicente González.

"Esto fue por intromisión de Octavio Pedroza Gaitán y del Diputado Federal Xavier Azuara", afirmó Francisco Javier Cruz y puntualizó que no permitirán que se burlen de los panistas de Aquismón. Vicente González, agregó, ya había acordado dar el respaldo a Cuauhtémoc Balderas y se había logrado la unidad en el panismo. Pero ahora les quieren dar un revés.

“Aquí vamos a estar hasta que se de respuesta positiva a lo que ya se eligió en el estado; solo era para que el nacional lo ratificará únicamente. Vienen más ciudadanos del municipio de Aquismón que a iniciativa y medios propios se está viniendo al plantón a la Capital”, puntualizó.

“Exigimos que el líder estatal Juan Francisco Aguilar y Octavio Pedroza, que está metiendo las manos, den la cara. Están retenidos el secretario general del partido Alejandro Fernández, el Tesorero y demás personal del partido; no los vamos a dejar salir y aquí estaremos hasta que nos den una respuesta positiva y se respete la decesión de la Comisión Permanente Estatal. Están jugando y están atentando contra los panistas de Aquismón y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Algunos de los textos plasmados en pancartas por los manifestantes, con reclamos a Octavio Pedroza y a Xavier Azuara son los siguientes: “Octavio Pedroza Traidor al Pueblo de Aquismón. La unidad se construye con el Pueblo No con Traiciones”; “Octavio Vendido, date por perdido”; “Xavier Azuara Zúñiga Lucras con Acción Nacional”; “Respeto a la decisión de la Comisión Permanente. Temo el candidato de Aquismón”.


No hay comentarios: