martes, 2 de febrero de 2021

Irresponsabilidad y Covid causan tragedia en SLP: 738 potosinos muertos en un mes

IRRESPONSABILIDAD Y COVID CAUSAN TRAGEDIA EN SLP: 738 POTOSINOS MUERTOS EN UN MES

San Luis Al Instante.- A pesar de la indiferencia y del escepticismo que aún tienen miles de potosinos frente a la peligrosidad del coronavirus SARS-CoV-2, de enero a la fecha se han confirmado un total de 738 personas muertas a causa de la fatal enfermedad Covid-19; en tanto se han reportado 9,408 personas contagiadas. De esta últimas, 6,306 (67%) empezaron sintomatología en este 2021 y el resto iniciaron síntomas en diciembre pasado, informaron autoridades sanitarias a San Luis Al Instante.

Ahora sí: Ante indignación promete Gobierno controlar Tianguis de Las Vías


Las víctimas podrían haber resultado infectadas por el peligroso coronavirus durante las recientes celebraciones navideñas. Sólo este lunes 1 de febrero se reportaron 27 fallecimientos y 306 nuevos contagios. Con ello, las cifras han llegado a 4,129 defunciones y 48,766 infecciones a causa del temible SARS-CoV-2, durante los poco más de diez meses de iniciada la pandemia en San Luis Potosí. De las 27 defunciones de este martes, 18 era hombres y 9 eran mujeres. De ellos, 18 residían en la Capital, 3 en Soledad, 2 en Rioverde, 1 en Matehuala, Ahualulco, Tierra Nueva y Tamasopo, respectivamente. La mayoría presentaba morbilidades como hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad. La letalidad se ubica en 8.47 decesos por cada 100 casos.

Las autoridades han estudiado 108,803 casos y se han descartado 56,352; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 685 sospechosos. En hospitalización se encuentran 689 personas: 261 estables, 299 graves y 129 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 42 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 51 por ciento.

Por otra parte, Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que el operativo para hacer valer las medidas de restricción social de Semáforo Rojo, en coordinación con Ayuntamientos, Gobernación y Guardia Nacional, ha arrojado 354 establecimientos suspendidos por incumplir el horario establecido, “queremos salvar más vidas, no son acciones coercitivas, son acciones de corresponsabilidad social”.


No hay comentarios: