miércoles, 17 de febrero de 2021

Desprecian adultos mayores vacuna obradorista contra Covid: Ni fueron

DESPRECIAN ADULTOS MAYORES VACUNA OBRADORISTA CONTRA COVID: NI FUERON

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
De las 20 mil dosis que supuestamente envió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de vacuna contra Covid-19 a comunidades de poca población de San Luis Potosí, durante el primer día sólo asistieron unas 2,400 personas a aplicarse el inmunológico.

Así lo reconoció el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, quien aceptó que la respuesta de las personas adultas mayores en los pueblos y ranchos a donde fue enviado el biológico fue muy por debajo de las expectativas. La aplicación del biológico no fue ni del 10 por ciento de las dosis enviadas al territorio potosino.

En forma inexplicable, el operativo inició en cinco municipios de la Huasteca y uno del Altiplano, en donde ha sido muy reducido el número de personas fallecidas y contagiadas. Pero además, ha sido duramente cuestionado el operativo de aplicación, pues ha sido caótico.

La vacuna, dijo el Comandante González Castillo, se aplica tanto a personas que se registraron en el sitio Mi Vacuna de Internet, dispuesto en la víspera por el Gobierno Federal, como a quienes no pudieron hacerlo. La única condición es que las personas prueben ser residentes del lugar y no de municipios aún no contemplados en el plan.

"Quizás les tomó por sorpresa o no hubo difusión suficiente. Pero seguramente en los días siguientes crecerá la concurrencia", dijo el jefe militar.

Sobre la vacunación para residentes de la zona metropolitana de la Capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en donde existe el epicentro de la pandemia, González Castillo dijo que aún no hay fecha de inicio, ya que eso depende de la disponibilidad de la vacuna en el mercado internacional y de la frecuencia de los envíos que se hagan a México.

No hay comentarios: