viernes, 5 de febrero de 2021

Siguen muriendo potosinos a causa de Covid-19: Este jueves fallecieron 27 más

SIGUEN MURIENDO POTOSINOS A CAUSA DE COVID-19: ESTE JUEVES FALLECIERON 27 MÁS


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- El pasado jueves 4 de febrero se registraron 27 muertes y 225 nuevos contagios en San Luis Potosí, a causa del peligroso SARS-CoV-2, informó Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, durante la conferencia de prensa de este día. De esta forma, el número de personas fallecidas por este coronavirus aumentó a 4,203 con un índice de letalidad de 8.50 decesos por cada cien casos; y el de enfermos sumó 49,439.

¡Hubo 24 muertos el martes! Virus no se ve en la calle, pero llena los hospitales


De las 27 defunciones de este día, que corresponden a 18 hombres y 9 mujeres, 20 eran de la Capital, 3 de Soledad, 3 de Matehuala y 1 en Tanlajás, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

En hospitalización se encuentran 631 personas: 207 estables, 305 graves y 119 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 39 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 46 por ciento.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, exhortó a la población a evitar reuniones durante el fin de semana con motivo del Súper Bowl, ante la alta incidencia de contagios de Covid-19. “Es un llamado a cortar cadenas de transmisión con responsabilidad como hasta ahora lo hemos hecho, estaríamos hablando del doble de muertes de no haberse establecido medidas de contención de Semáforo Rojo”, dijo. 

El funcionario dio a conocer que 4,920 trabajadores de la salud se han infectado desde que inició la pandemia, lo que representa casi un 10 por ciento de los casos totales, además de que se han registrado 46 muertes de compañeros trabajadores de la salud pública y privada. 

En tanto, Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicó que se siguen aplicando medidas de suspensión de establecimientos en acatamiento a las medidas de Semáforo Rojo, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales.

A la fecha se han aplicado 522 suspensiones, de las que en 330 de ellas los prestadores voluntariamente se han sumado responsablemente a estas medidas.


Ahora sí: Ante indignación promete Gobierno controlar Tianguis de Las Vías


Indignación entre ciudadanos por apertura del Tianguis de Las Vías en Semáforo Rojo

No hay comentarios: