miércoles, 10 de febrero de 2021

Designa Morena a Mónica Rangel como su candidata a Gobernadora de SLP

DESIGNA MORENA A MÓNICA RANGEL COMO SU CANDIDATA A GOBERNADORA DE SLP

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dio a conocer al mediodía de este miércoles 10 de octubre que Mónica Liliana Rangel Martínez será candidata de este partido político a Gobernadora del Estado de San Luis Potosí, al haber obtenido el primer lugar en las encuestas realizadas con ese propósito. El anuncio fue hecho durante una transmisión en vivo, efectuada a través de las redes sociales digitales.

Delgado Carrillo anunció la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y dijo que, d
espués de realizar estas encuestas y tras la valoración de la Comisión Nacional de Elecciones, se concluyó en que Mónica Liliana Rangel Martínez será la encargada de encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en en el Estado de San Luis Potosí. "Estamos seguros que la experiencia de más de 25 años de la doctora Rangel en el servicio público, vinculada siempre a la salud, tendrá un gran potencial para encabezar el movimiento que nos lleve al triunfo y a que la Cuarta Transformación esté presente en San Luis Potosí", expresó.

Asimismo, el presidente nacional de Morena dijo en que en su partido existe confianza en que Rangel Martínez asumirá plenamente el compromiso en Morena de regenerar la vida pública del país y su transformación, de hacer de la política siempre un imperativo ético, de apegarse a los principios de no mentir, no robar, no traicionar. "Confiamos en usted doctora, en el compromiso con la militancia con los simpatizantes de Morena. Pero sobre todo, con el pueblo de San Luis Potosí que quiere que haya un cambio para beneficio de todas y de todos", agregó.

En otro momento de su intervención, Delgado Carrillo dijo que en Morena se reitera el compromiso por abrir espacios políticos para las mujeres. Independientemente de la decisión de la autoridad electoral respecto de los candidatos y candidatas a gobernador que estarán eligiéndose en este 2021, Morena ya había asumido el compromiso de tener al menos 7 candidatas mujeres. "Dejamos que de manera libre, a través de las encuestas, como señalan nuestros Estatutos, fueran surgiendo los mejores liderazgos y afortunadamente encontramos seis mujeres para encabezar las candidaturas a gubernaturas y 8 hombres. Al final decidimos designar en San Luis Potosí que fuera para mujer", añadió.

Por ello, dijo, de acuerdo a los Estatutos fue hecha una extensión de la Convocatoria para convocar a más mujeres en San Luis Potosí, a fin de que participaran dentro de este proceso. "Morena es un partido-movimiento. Sabemos que hay un gran deseo de cambio en el pueblo de México. Hay una gran identidad de la mayoría de los mexicanos y mexicanas con el proyecto que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México. Sabemos que el movimiento es más grande. Por eso, es un partido-movimiento", dijo.

En consecuencia, está abierto por Estatutos a que lleguen liderazgos externos que se comprometan con los principios y valores de no mentir no robar y no traicionar y que asuman el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "Luchar por un país sin corrupción, con un gobierno sin privilegios y sin excesos, donde se ponga siempre por delante a quien más lo necesita. Que vivamos en una paz fruto de la justicia y que el pueblo mande en una auténtica democracia. Ese es el sueño que perseguimos quienes participamos en Morena y que hoy se está haciendo realidad en el gobierno de la Cuarta Tranformación", indicó.

En el caso de San Luis Potosí participaron 21 mujeres, liderazgos de todas partes del Estado con trayectorias diferentes y, como lo señalan los Estatutos, primero se hizo una encuesta entre las 21 participantes para llegar a 5 finalistas y se realizó una nueva encuesta. "En morena la gente decide solamente morena se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones y una manera de consultar a la gente es utilizar el instrumento de las encuestas", afirmó Mario Delgado Carrillo.

Al término de su exposición y de la intervención de Mónica Liliana Rangel Martínez, el presidente nacional de Morena levantó su mano e invitó a militantes y simpatizantes del movimiento a unirse a la campaña de la candidata a Gobernadora de San Luis Potosí.

No hay comentarios: