sábado, 6 de febrero de 2021

"Precandidatas espurias" de Morena unen sus fuerzas contra Mónica Rangel

"PRECANDIDATAS ESPURIAS" DE MORENA UNEN SUS FUERZAS CONTRA MÓNICA RANGEL

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Las "precandidatuas espurias" Paloma Rachel Aguilar Correa y Luz María Lastras Martínez, como las ha llamado Francisca Reséndiz Lara --otra de las precandidatas-- unieron fuerzas contra Mónica Liliana Rangel Martínez, quien encabeza la encuesta de preferencias de Morena para ser postulada a Gobernadora del Estado de San Luis Potosí.

Pide dirigente de Morena cerrar filas en torno a candidata ganadora de encuesta


Este viernes 5 de febrero ambas emitieron un comunicado de prensa, en donde hablan de una supuesta “imposición” de la ex ex titular de la Secretaría de Salud como candidata a Gobernadora, a pesar de que es ella quien encabeza una encuesta de Morena para ser nominada a la Jefatura del Ejecutivo. Los resultados de dicha encuesta les fueron dados a conocer por dirigentes de ese partido, encabezados por Mario Delgado Carrillo, en una reunión celebrada en la Ciudad de México el pasado martes 2 de febrero.

Según las "precandidatas espurias", Mónica Rangel Martínez "desmostró desconocimiento y falta de identidad con el proyecto de la Cuarta Transformación”, al ser entrevistada por la Comisión sobre su afinidad a Morena. Además cuestionaron su falta de compromiso con este proyecto y su trayectoria.

Ello a pesar de que Luz María Lastras Martínez siempre ha sido beneficiaria de gobiernos priistas y en el actual régimen que encabeza Juan Carreras se ha desempeñado como titular de la Dirección del Registro Civil. Además de que su padre, Alfonso Lastras Ramírez, es considerado como un hampón al servicio del viejo régimen priista y ella ha sido beneficiaria de ese parentesco.

Por su parte, Paloma Rachel Aguilar Correa se desempeñó hasta hace unos días como alta funcionaria del Sistema de Administración Tributaria por recomendación directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de carecer de formación en áreas de contabilidad o administración. Su profesión es abogada.

Su comunicado fue dirigido en particular al Presidente López Obrador y, según dijeron, con su posicionamiento buscan impedir un rompimiento de la izquierda en el Estado. Ambas hicieron un llamado a la militancia y simpatizantes para establecer un acuerdo de unidad y la construcción pacífica de un proyecto político que beneficie a la ciudadanía. También dijeron que respetarán la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, aunque ya la han cuestionado.

Unas horas antes las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena fueron tomadas por un grupo de militantes que busca impedir que Mónica Rangel Martínez sea designada como candidata a Gobernadora. 

Tanto Paloma Rachel Aguilar Correa como Luz María Lastras, además de la mencionada Rangel Martínez, han sido calificadas por la también precandidata Francisca Reséndiz Lara como espurias. Ello debido a que pidieron registro en el proceso luego de haber sido modificada una primera Convocatoria, mediante lo cual se dio apertura a nuevos registros, incluidos los suyos.

Reséndiz Lara afirma que dichos registros deben de ser anulados. De suceder así, ella sería la candidata a Gobernadora del Estado de San Luis Potosí por Morena.


Con 4 puntos de distancia, Mónica Rangel encabeza encuesta de Morena; habrá otra


"Tengo empatía con López Obrador y con la Cuarta Transformación": Mónica Rangel

1 comentario:

Memo Noyola dijo...

Ya que dejen de llorar las precandigatas, la doctora Rangel les gano y por amplio margen.