lunes, 15 de febrero de 2021

Inicia vacunación contra la mortal Covid-19 en adultos mayores de SLP

INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA LA MORTAL COVID-19 EN ADULTOS MAYORES DE SLP

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante. - Con la llegada de poco más de 20 mil vacunas contra la Covid-19 inició este lunes 15 de febrero en San Luis Potosí la aplicación del biológico a la población civil de la entidad para su protección contra el temible coronavirus SARS-CoV-2.

A las ocho de la mañana trabajadores de la salud comenzaron a vacunar a los adultos mayores en Ébano y Tamuín, municipios de la Huasteca Norte a donde llegó la primera remesa del inmunizante.

Estas vacunas de Laboratorios AstraZeneca y producidas en la India se aplicarán en los municipios huastecos de Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanlajás y Tanquián de Escobedo; así como en Vanegas, municipio ubicado en el Altiplano.

El miércoles llegará también un lote de 10 mil dosis más de Laboratorios Pfizer, que servirán para aplicar la segunda dosis a personal médico y hospitalario que trabaja en la primera línea de atención a personas enfermas. De este personal ya se vacunó en una primera dosis a 9 mil 750 personas.

Una aeronave militar hizo la entrega de la nueva remesa de vacunas. Las vacunas fueron enviadas por dos rutas a los centros de congelación de Ciudad Valles y de Cedral, bajo resguardo militar.

Las unidades de Medicina familiar y clínicas iniciaron la aplicación de 6 mil 510 vacunas en Ébano, 2 mil 480 en San Vicente Tancuayalab, 5 mil 470 en Tamuín, 2 mil en  Tanlajás, 2 mil 220 en Tanquián de Escobedo, todos ellos de la zona Huasteca; y 1 mil 130 en Vanegas, este último en la zona Altiplano.

No hay comentarios: