jueves, 4 de febrero de 2021

Con 4 puntos de distancia, Mónica Rangel encabeza encuesta de Morena; habrá otra

CON 4 PUNTOS DE DISTANCIA, MÓNICA RANGEL ENCABEZA ENCUESTA EN MORENA; HABRÁ OTRA

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una de las aspirantes a obtener la postulación de Morena a Gobernadora de San Luis Potosí ha revelado que en la encuesta de conocimiento levantada por ese partido, Mónica Liliana Rangel Martínez obtuvo una diferencia de cuatro puntos con respecto al segundo lugar. Debido a ello es por lo que hay la versión de que sería ya postulada como candidata a la Jefatura del Ejecutivo.

"Tengo empatía con López Obrador y con la Cuarta Transformación": Mónica Rangel


Sin embargo, el Secretario de Organización de Morena en el Estado, Elí Cervantes Rojas, declaró que es probable que la Comisión Nacional de Elecciones realice otra encuesta, en donde ya no se evaluará qué tan conocidas son las aspirantes, sino cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de ellas. Es decir, si su imagen es buena o mala. También sostuvo que en la encuesta de conocimiento "no hubo una diferencia arrasante entre unas y otras".

Por otra parte, Mónica Liliana Rangel Martínez ha declarado que todas las aspirantes aceptaron los términos de la Convocatoria y que los propios documentos de Morena permiten la participación a personas externas a su partido en los procesos de postulación de candidatos o candidatas a cargos constitucionales.

Ha sido Luz Lastras quien ha revelado que en la encuesta de conocimiento que les fue presentada hace unos días por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, la ex titular de la Secretaría de Salud obtuvo 24 puntos y una ventaja de cuatro puntos con respecto a ella, quien alcanzó el segundo lugar con 19.8 por ciento. Por su parte, Francisca Reséndiz Lara tuvo 13 por ciento, Paloma Rachel Aguilar Correa 8 por ciento y María del Consuelo Jonguitud en último lugar.

Sin embargo, dijo confiar en que esa encuesta no será el único factor para elegir a la candidata y comentó que seguramente se hará una valoración de la identidad y formación ideológica de cada una de las 5 aspirantes.

En tanto, la también aspirante Francisca Reséndiz Lara se ha declarado en rebeldía ante los resultados de esa encuesta y ha demando que sólo sean consideradas en ese procesos aquellas mujeres que se registraron en una primera Convocatoria, que luego fue modificada para dar apertura a nuevos perfiles, incluso externos.

Será el próximo día miércoles 10 de febrero cuando la dirigencia nacional de Morena de a conocer los resultados de este proceso, así como el nombre de su candidata a Gobernadora de San Luis Potosí.

No hay comentarios: