viernes, 19 de febrero de 2021

Anuncia CFE tandeos de electricidad en la Capital potosina hasta de seis horas

ANUNCIA CFE TANDEOS DE ELECTRICIDAD EN LA CAPITAL POTOSINA HASTA DE SEIS HORAS


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A través de volantes entregados en las puertas de domicilios, la Comisión Federal de Electricidad ha anunciado que este sábado 20 de febrero continuarán los tandeos de cortes de luz en distintos sectores de la Capital potosina. Los apagones serán hasta de seis horas continuas.

Cortes de luz afectaron a 91 mil habitantes, incluso colonias de la Capital


Lo anterior es una medida de la empresa paraestatal para enfrentar la elevación del costo del gas natural en los Estados Unidos, principalmente en Texas, como consecuencia de las heladas que azotan esa región del vecino país del norte.

Hay que recordar que con plantas termoeléctricas que utilizan gas natural es como la CFE abastece del fluido a muchos Estados mexicanos, principalmente en el norte del país, como son Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

Debido a ello y por un doble motivo, que tiene que ver con la prohibición de Texas a la exportación de gas natural y el altísimo costo del energético, la CFE se ha visto incapaz de atender la demanda de electricidad con sus plantas termoeléctricas.

Además existen empresas privadas que ya también se han visto afectadas por esta situación. Supermercados como HEB y Aurrerá han anunciado una disminución drástica en su producción de tortillería y panificación. También hay industrias que han reducido su capacidad productiva.

Por ese motivo, la empresa pública y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han tenido que suspender el suministro de electricidad en forma aleatoria en muchos Estados del país. Ahora en la Capital de San Luis Potosí se han anunciado estos apagones hasta por seis horas este sábado 20 de febrero.

Desde el pasado miércoles 17 de febrero comenzaron los apagones en la entidad potosina. Según la CFE, hubo 91 mil habitantes afectados en la Capital y en municipios como Ciudad Valles, Coxcatlán y Aquismón, Huehuetlán, Matlapa, San Vicente, Xilitla y San Martín.

No hay comentarios: