martes, 23 de febrero de 2021

Encabeza Leal Tovías lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI

ENCABEZA LEAL TOVÍAS LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PLURINOMINALES DEL PRI

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Ha sido puesta en circulación, durante la tarde de este lunes 22 de febrero, una lista con los nombres de candidatos a Diputados Locales por el PRI. En ese listado destaca el nombre de Alejandro Leal Tovías, abogado y todavía Secretario General de Gobierno, quien figura en la primera posición de los candidatos a Diputados plurinominales.

Cualquiera que sea el resultado de las elecciones constitucionales, el funcionario y empresario en medios de comunicación y artes gráficas ocupará una curul de la próxima LXIII Legislatura. Tendría que haber una catástrofe para que el PRI no logre obtener una cuantiosa cantidad de votos en los comicios para que Leal Tovías no pudiera llegar al Congreso del Estado.

Al menos en los últimos tres sexenios, correspondientes a Marcelo de los Santos Fraga, Fernando Toranzo Fernández y el que está por concluir de Juan Manuel Carreras, se ha llevado a quien ocupa el cargo de Secretario General de Gobierno a cargos legislativos. Ellos fueron Alfonso Castillo Machuca, quien fue llevado al Congreso del Estado; Cándido Ochoa Rojas, quien pasó a ocupar una curul en la Cámara Federal de Diputados; y ahora será Alejandro Leal Tovías.

Quienes aparecen en la lista aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI para ocupar el listado de candidatos a Diputados Plurinominales, son las siguientes fórmulas:

1.- Alejandro Leal Tovías propietario y Martín Reyna Puente suplente.
2.- Martha Rangel propietario y Martha Maldonado Manzo suplente.
3.- Gregory Tovar propietario y José Luis Mejía suplente.
4.- Flor Malpica propietario y Montserrat Solís Pérez suplente.
5.- Gerardo Pérez Mota propietario y Gonzalo Contreras suplente.
6.- Mariana García Alcalde propietario y Elizabeth Ramírez suplente.
7.- Adán Lara Martínez propietario y Diego de la Rosa suplente.
8.- Mónica Arriaga propietario y Juana Arriaga suplente.

Martha Rangel es hija del conocido Doctor Luis Fernando Rangel Franco, un militante del navismo en las décadas de los 50 y 6o, y esposa de Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes. Es empleada del Gobierno del Estado. Al parecer, fue propuesta por la asociación Via Alterna, pues ella pertenece al grupo político que pastorea el empresario Pablo Valladares García.

Por su parte, Gregory López Tovar fue presidente de la Federación Universitaria Potosina y su grupo político dentro de la UASLP ha sido utilizado por el PRI en la movilización del voto en distintos comicios. Fue Secretario del Deporte del PRI, candidato a Regidor en la pasada elección y era funcionario de DIF estatal.

Sorpresivamente quedó fuera del presidente del partido Elias Pesina y funcionarias del gobierno estatal que ha sido mencionado como probables aspirantes.

No hay comentarios: