jueves, 25 de febrero de 2021

Tumultos en Mexquitic: Cientos viajan en desesperada búsqueda de vacuna de Covid

TUMULTOS EN MEXQUITIC: CIENTOS VIAJAN A EN DESESPERADA BÚSQUEDA DE VACUNA DE COVID

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Cientos de personas se han desplazado desde la madrugada de este jueves 25 de febrero hacia el municipio de Mexquitic, con la intención de aplicarse la vacuna contra la enfermedad Covid-19. Ello luego de que las autoridades distribuyeran 12,140 dosis del inmunizante en ese municipio conurbado de la Capital potosina.

La Secretaría de Salud pidió a quienes no pertenecen a esa demarcación que no se movilicen. Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, informó durante la conferencia de prensa de este día que el 70% de las 12,140 vacunas enviadas a Mexquitic fueron aplicadas entre la población residente.

Esta mañana se observó la presencia de cientos de personas en uno de los ocho módulos de vacunación, ubicado en la cabecera municipal. Allí fueron destinadas 2,570 dosis. "Se observó a mucha gente de otros municipios, algunos de ellos en vehículos de modelo reciente, quienes pedían que se les suministrara la vacuna", dijo el funcionario.

Lutzow relató que con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de agentes policiacos, se formaron dos filas: una de habitantes de Mexquitic y otra con personas foráneas. Ésta era mucho más larga y así comenzó el suministro de la vacuna. 
En uno de los módulos las filas cubrieron una distancia desde el Auditorio Municipal hasta la carretera 49.

En la carretera a Zacatecas, se observaron cientos de vehículos estacionados en ambas orillas. En las formaciones se observó poco respeto por la sana distancia, dijeron periodistas que se desplazaron hasta el punto. Algunas personas dijeron haber llegado al lugar a las 4 de la mañana. El único requisito solicitado fue la credencial de elector.

A las 12 del día acabaron las primeras 1,285 vacunas, que fueron aplicadas únicamente para habitantes de la cabecera de Mexquitic de Carmona. La mayor parte de los que se quedaron fuera del proceso son originarios de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

En La Tapona, el módulo se localiza en la calle José Moreno y se asignaron 600 vacunas. Para San Pedro Ojo Zarco, en el puesto de vacunación ubicado en la calle Vicente Guerrero hubo 370 vacunas.

En Ranchería de Guadalupe, en el domicilio conocido como Camino Zacatecano, se contó con 180 vacunas, mientras que en la calle Francisco Villa de la comunidad Rincón del Porvenir, hubo 220 vacunas.

En la calle Magdaleno Cortina de la localidad Los Moreno se tuvieron disponibles 550 vacunas y 540 más en la comunidad San Marcos.

Por último y para la comunidad de San Francisco, en la calle Miguel Hidalgo, se tuvieron 610 vacunas disponibles.

No hay comentarios: