martes, 16 de febrero de 2021

Murieron 1,034 potosinos y se infectaron 10,318 por SARS, sólo en 45 días

MURIERON 1,034 POTOSINOS Y SE INFECTARON 10,318 POR SARS, SÓLO EN 45 DÍAS

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de la segunda ola epidémica ocasionada por el peligroso y temible coronavirus SARS-CoV-2, en San Luis Potosí han fallecido 1,034 personas y 10,318 han caído enfermas, sólo en los primeros 45 días transcurridos del actual año de 2021. Lo anterior lo informaron autoridades sanitarias, luego de una pregunta hecha por San Luis Al Instante en la conferencia de esta mañana del martes 16 de febrero.

Las autoridades afirmaron que en los primeros 45 días hubo la espantosa cantidad de 1,034 personas fallecidas y de 10,318 personas infectadas por el virus causante de la enfermedad Covid-19. Con esos números, San Luis Potosí sumó 4,450 personas fallecidas y 52,879 personas contagiadas durante toda la pandemia, que a mediados del próximo mes de marzo cumplirá doce meses.

Los 1,034 fallecimientos del 1 de enero al 15 de febrero representan el 23 por ciento del total de defunciones; en tanto, los 10,318 contagios representan aproximadamente el 19,5 por ciento de los casos reportados por pruebas de antígeno y PCR. Uno de cada 5 contagios y 1 de cada 4 defunciones que se han registrado durante toda la pandemia, han ocurrido en los últimos 45 días.

Miguel Lutzow Steiner comentó a San Luis Al Instante que este ha sido dramáticamente el impacto de la segunda ola epidémica. "Tenemos que evitar que esto vuelva a suceder en el Estado. Seguramente una vez que concluyamos el registro de casos y defunciones para enero y lo que llevamos de febrero será superior a lo registrado en julio y agosto pasado. La ola epidémica que sufrimos en las últimas seis semanas fue mucho más intensa de la que sufrimos entre la penúltima semana de julio y la segunda semana de septiembre", dijo el titular de la Secretaría de Salud.

"Es muy importante señalarlo y reconocerlo, aprender de esta situación. Un número importante de defunciones se están acumulando en estos 45 días de lo que llevamos de enero y febrero. Tenemos que ser muy conscientes y no olvidarnos. Son personas que perdieron la vida a causa de esta segunda ola epidémica. Tenemos que hacer todo lo posible por evitar esta situación nuevamente. Es una gran crisis la que afrontamos", dijo un Lutzow que parecía apesadrumbrado.

"La buena noticia --agregó-- es que tenemos disminución consistente en los indicadores . Pero lo peor que nos puede pasar en este momento es que cometamos el error de bajar la guardia, de relajarnos y tener nuevamente un Semáforo Rojo".

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de este día se informó que el pasado lunes 15 de febrero se registraron 19 personas fallecidas y 311 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2.

No hay comentarios: