martes, 2 de febrero de 2021

Reportan intubado y grave a Jaime Ernesto Pineda, titular de Seguridad Pública

REPORTAN INTUBADO Y GRAVE A JAIME ERNESTO PINEDA, TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA

San Luis Al Instante.- Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encuentra intubado en un hospital de esta Capital potosina, luego de haber sido internado grave al haber sido contagiado por el coronavirus SARS-CoV-2, informaron autoridades esta mañana del martes 2 de febrero.

Desde hace varios días se había informado que cuatro miembros de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado habían enfermado de Covid-19, entre ellos el mencionado Pineda Arteaga. Sin embargo, ahora se ha dicho que el funcionario ha sido intubado y su condición de salud es grave.

Los funcionarios de la Mesa de Seguridad contagiados por coronavirus son el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar; el Delegado en la entidad de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón; el Director del Centro de Coordinación, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2), Ricardo Galindo Ceballos; y el Secretario de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, estos tres últimos se encuentran hospitalizados.

Desde el miércoles 30 de enero Pineda Arteaga fue internado en un hospital privado del poniente de la ciudad, debido a una "baja oxigenación", provocada por la enfermedad Covid-19, informó hace días el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías. Aunque dijo que "su estado de salud se reporta estable y evolucionando bien", ahora ha sido reportado como intubado.

En el comunicado emitido este martes por la SSPE se dice que "en pleno ejercicio de responsabilidad, durante los primeros días de su estadía en el hospital, el Secretario se mantuvo al pendiente de cada tema y del trabajo de cada uno de sus titulares".

La dependencia agregó que las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, así como las relativas al sistema penitenciario, serán atendidas de manera puntual por cada una de las direcciones generales que la integran.

Los avances en la salud del Secretario serán dados a conocer en tiempo y forma por los canales oficiales. Las acciones contra la pandemia que actualmente atravesamos, por lo que se hace un llamado a la sociedad a respetar los lineamientos correspondientes al Semáforo Rojo en que se encuentra el Estado.

No hay comentarios: