lunes, 22 de febrero de 2021

Llama Diputada morenista a sus compañeros a respetar a candidatos

LLAMA DIPUTADA MORENISTA A SUS COMPAÑEROS A RESPETAR A CANDIDATOS

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- La diputada local de Morena, Marite Hernández Correa, consideró que los morenistas deben guardar la calma para que no exista ninguna falta de respeto hacia ninguna persona, porque todos tienen el derecho de participar en la vida política y pública, pero aún más las mujeres.

Consideró que la actual contienda es histórica, pues varias mujeres van a participar por la gubernatura, por lo que se debe privilegiar el respeto y rechazar cualquier tipo de violencia física o verbal contra las aspirantes.

"No debemos prestarnos a ningún tipo de juego de violencia ni la falta de respeto a las personas. Me parece que se tiene que pugnar porque el elemento de la violencia no se haga presente dentro de la contienda", subrayó.

Hernández Correa indicó que Morena tiene que hacer un llamado muy fuerte a toda la militancia y a los simpatizantes de que se adoptará una perspectiva política diferente, que defienda la cuarta transformación con independencia de los perfiles de los candidatos o candidatas.

"Estaremos atentos de quienes lleguen a los diferentes espacios para estar exigiendo que realmente se cumpla a cabalidad los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador: "No mentir, No robar y No traicionar". Me parece que en ese tenor debemos estar", enfatizó.

Aunque Morena vive un momento político confuso, tampoco hay que desanimarse pues el proceso sigue, la lucha continúa y la defensa de la dignidad y de la participación política se tiene que seguir dando en Morena, pero en un ambiente de diálogo y tranquilidad para evitar confrontaciones innecesarias, agregó.

Finalmente, la diputada Marite Hernández Correa indicó que esto solamente es un proceso, la reconfiguración del ajedrez político. “Como morenistas tenemos que seguir pugnando porque realmente exista una forma distinta de hacer la política. Por ello, siempre he insistido en que la política tiene principios, tiene ética, y eso se tiene que defender en cualquier espacio sin llegar al pragmatismo al cual se ha llegado".

No hay comentarios: