domingo, 7 de febrero de 2021

Llega SLP a 4,256 muertos y casi 50 mil contagiados de SARS, durante pandemia

LLEGA SLP A 4,256 MUERTOS Y CASI 50 MIL CONTAGIADOS DE SARS, DURANTE PANDEMIA


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, dio a conocer esta mañana del domingo 7 de febrero que en las últimas 24 horas murieron 25 potosinos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y se detectaron 284 nuevos contagios. Con esas cifras, el número de fallecidos durante la pandemia ha llegado a 4,256 y de contagiados a 49 mil 977.

A esta fecha se encuentran hospitalizadas 618 personas: 209 estables, 295 graves y 114 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 38 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 43 por ciento. 

Además, dijo que se han estudiado de 111,036 personas, de las que se han descartado 58 mil 061; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 998 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 256 con un índice de letalidad de 8.52 decesos por cada 100 casos.

En cuanto a las 25 defunciones, Hernández Maldonado detalló que se trata de 14 hombres y 11 mujeres de entre 34 y 87 años de edad; de los que 15 de ellos residían de la capital, 2 en Soledad, 3 en Matehuala, y 1 en Vanegas, Villa de Arista, Rioverde, Xilitla y Tancanhuitz, respectivamente. Casi todos tenían factores de riesgo de hipertensión, edad, diabetes y obesidad. 

Por su parte, Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló que en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, en las últimas 24 horas se acumularon 623 suspensiones de establecimientos; destacan 409 de ellos en los que los propietarios lo hicieron de manera voluntaria. Agregó que los operativos continuarán permanentemente durante el Semáforo Rojo. 

Finalmente, se informó de la realización de un operativo especial entre autoridades de los tres niveles de gobierno en el Tianguis de las Vías, a través del que se exhorta a que únicamente asista una persona por familia que no tenga factores de riesgo, no niños, no adultos mayores, respetar en todo momento la sana distancia y portar correctamente el cubrebocas en todo momento.

No hay comentarios: