viernes, 26 de febrero de 2021

AUDIO | Mónica Rangel será la llave que abra Palacio Nacional, afirma Rojas Díaz D.

AUDIO | MÓNICA RANGEL SERÁ LA LLAVE QUE ABRA PALACIO NACIONAL, AFIRMA ROJAS DÍAZ D.



Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Al presentar un Nuevo Plan de San Luis que desarrollará Mónica Liliana Rangel Martínez como Gobernadora del Estado y como representante de la Cuarta Transformación, el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó en esta Capital que la candidata de Morena a la jefatura del Ejecutivo será la llave que abrirá Palacio Nacional para que San Luis Potosí sea más próspero y ofrezca justicia a toda la sociedad, en particular a quienes más lo necesitan.

“Mónica Rangel será la primera Gobernadora de Morena y la primera Gobernadora mujer aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Bajío y Norte de México. Va a ser puente de plata, de diálogo permanente con los diferentes sectores”, enfatizó Rojas Díaz Durán.

Recordó que cuando Mónica Liliana Rangel Martínez ejerció el cargo como Secretaria de Salud fue reconocida y valorada como la mejor Secretaria de Salud de todo el país y por el mismísmo Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ha trabajado desde abajo y con la gente, desde la huasteca potosina, conoce todas las comunidades por su trabajo. Ella tiene reconocimiento. Es nuestra abanderada del proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí”, enfatizó.

“La auténtica Cuarta Transformación está en Morena y la encabeza la Doctora. Vamos a ganar con ella holgadamente la gubernatura de San Luis Potosí”, dijo Rojas Díaz Durán; y al referirse al Nuevo Plan de San Luis enfatizó que deberían sentirse muy orgullosos todos los potosinos que ella se comprometió a llevar un programa social que va a ser parteaguas de México. Entre los aspectos fundamentales que contempla su propuesta se encuentra el de otorgar a cada mujer trabajadora un salario familiar.

“Eso es escalar y potenciar lo que significa la Cuarta Transformación, que es proteger a las familias más necesitadas y a los sectores que realmente así lo requieran. El dinero público se va a destinar para hacer obras públicas, infraestructura y servicios. Vamos a modernizar San Luis Potosí y Mónica Rangel va a ser una gran gobernadora y será la llave que abra las puertas del Palacio Nacional para tener colaboración, cooperación, diálogo constructivo y apoyo de la Delegación”, añadió.

Rojas Díaz Durán, uno de los fundadores de Morena y quien encabeza el Ala Democrática de Morena y es Consejero Nacional de este partido, afirmó: “El Presidente López Obrador tiene una gran deferencia por el Gobernador de San Luis Potosí, porque ha sabido tener una relación cordial de colaboración. Pero con Mónica se va a estrechar y ampliar, porque ella es de los nuestros y ya es parte del patrimonio democrático de la Cuarta Transformación. Nos da mucho orgullo que sea nuestra candidata a gobernadora y que Xavier Nava haya aceptado sumarse al lopezobradorismo”.

Los tres principales compromisos del Nuevo Plan de San Luis, que impulsará la Doctora Rangel Martínez, son los siguientes:

Primero: Crear salario familiar que reciban todas las mujeres trabajadoras; Segundo: consensar una alianza estratégica con los micro, medianos y grandes empresarios potosinos, a fin de que se recupere aceleradamente la economía, incentivando la inversión pública, privada y social, con el objetivo de generar más y mejores empleos y se construyan importantes obras de infraestructura y beneficio social para la gente; Tercero: Convocar a toda la ciudadanía a elaborar un Plan de Gobierno y para que sean los propios sectores quienes propongan a quienes deberán integrar el gabinete del Gobierno del Estado.

“Mónica Rangel pedirá a los sectores sociales, económico, laborales, que propongan perfiles de mujeres, hombres y jóvenes para que sean miembros del gabinete. Vamos a establecer diálogo permanente para elaborar un Plan de Gobierno y conformar el equipo. Vamos a abrir un diálogo con los sectores agropecuario, ganadero, industrial, comercial, turístico y de servicios para articular cada una de las acciones programáticas y ejes estratégicos del nuevo Plan”, aseguró.

Recordó que el Presidente López Obrador y Morena ganaron la elección al ser incluyentes y sumar a todo el espectro político e ideológico de la sociedad. Prueba de ello, dijo, es el propio gabinete del presidente López Obrador, pues cuenta con perfiles que vienen desde la sociedad civil y de otras filiaciones políticas.

Y añadió: “Morena, como decía en campaña nuestro Presidente de la República, Morena no tiene dueño, es propiedad del pueblo de México y de San Luis Potosí. Siempre ha tenido la sensibilidad de hablar, escuchar y lo seguirá haciendo con los protagonistas del cambio verdadero, que son los que hacen la base militante. No con los dirigentes, Morena no es de los dirigentes, es de los militantes de a pie. Las aspiraciones personales no están por encima del proyecto de Nación. Nosotros no luchamos por los puestos, si quieren puestos que se vayan al mercado. Morena no es una agencia de colocaciones. En el gobierno de Mónica Rangel no habrá cuotas, habrá perfiles que la sociedad proponga, y será consenso con los diversos sectores”.

Asimismo, Rojas Díaz Durán afirmó que los morenistas y lopezobradoristas no permitirán que lleguen a gobernar mafiosos, corruptos o ineficientes. “Porque si dejamos que lleguen, dejaríamos desprotegidos y en la indefensión a la gente buena que es la inmensa mayoría de los potosinos. No queremos que entren por la puerta de atrás ni por otros partidos quienes no representan el verdadero espíritu del lopezobradorismo, que está en Morena”, puntualizó.

“A todos los que han violado la ley, a todos los que están implicados en actos de corrupción y a todos aquellos personajes que tengan mancha en su reputación social, política y moral, a muchos de ellos sabemos que tienen investigaciones en la Fiscalía General de la República. Morena le va a dar seguimiento a todas denuncias para presentarlos ante la justicia, como hacemos en el caso de Tamaulipas, que su servidor denunció a ese gobernador del PAN. Haremos lo mismo en San Luis Potosí. Ya hay denuncias contra varios personajes que ahora andan de candidatos y otros que están cercanos de candidatos para que pongan sus barbas a remojar”, puntualizó.

Al mismo tiempo, dijo que Morena desarrolla la estrategia para ganar los principales municipios, incluyendo la Capital y Soledad, “que es la madriguera de la mafia política que ahora controla la franquicia de otro partido y quiere engañar a la gente diciendo que son la verdadera 4T”.

“Morena, a quien represento, les viene a decir que siempre estaremos del lado de la gente y que vamos a hacer una campaña respetuosa, civilizada, innovadora, abierta, en diálogo permanente con la sociedad y vamos a incluir a todos. Pero también vamos a cuidar que en San Luis Potosí las mafias y lacras de la política se lleguen a colar a los cargos públicos. No merece San Luis Potosí cargar con esas lacras. Llegó Morena y Morena les va a poner un hasta aquí”, afirmó el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán.

No hay comentarios: