jueves, 4 de febrero de 2021

Define PAN sus candidatos a diputados federales en la coalición "Sí Por México"

DEFINE PAN SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES EN LA COALICIÓN "SÍ POR MÉXICO"


Síguenos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La Comisión Permanente Nacional del PAN definió durante la noche de este miércoles 3 de febrero a sus candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en el Estado de San Luis Potosí, como parte de la coalición "Sí Por México" que forma parte con el PRI y PRD en el escenario nacional.

¡Se vale sobar! Wannabe Nava fuera de candidatos a diputados del PAN


De acuerdo con las negociaciones de los partidos integrantes de la mencionada coalición, al PAN corresponden los Distritos Federales V, VI y VII. Los primeros dos corresponden a esta Capital potosina y el tercero a Tamazunchale. En tanto, al PRI corresponderán los Distritos I con cabecera en Matehuala y sería la actual diputada federal Sara Rocha Medina; III con cabecera en Rioverde y sería Óscar Bautista; y IV con cabecera en Ciudad Valles. El distrito II correspondería al PRD y sería Guadalupe Almaguer Pardo, también diputada federal en el presente.

Los candidatos del PAN y por consiguiente de la coalición "Sí Por México" en los distritos V, VI y VII serán José Antonio Zapata Meraz, actual diputado local, Karina Benavides y Marcelino Rivera Hernández, respectivamente. El último de ellos buscaría su reelección en ese Distrito VII.

Fuera del listado de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional ha quedado Sonia Mendoza Díaz, al no alcanzar los votos suficientes de la Comisión Permanente Nacional del PAN. En la lista de mujeres se encuentran Rosa Emeraldo Carrillo Rodríguez; mientras que Xavier Azuara fue aprobado por unanimidad, pero aún no definen su posición en la lista, porque las mujeres e indígenas van primero.

De esta manera el PAN es el primer partido de la coalición en definir a sus candidatos y candidatas a diputados federales. Fuera de las postulaciones a la Cámara Federal de Diputados han quedado Sonia Mendoza Díaz, como se mencionó arriba, además de Xavier Nava Palacios. A ambos se les ofreció contender por los Distritos V y VI, pero rechazaron la oferta.


Equis Nava sólo puede aspirar a la reelección de ser postulado por PAN y PMC


También PRD cierra sus puertas a wannabe Equis Nava: El Sol va con la coalición

No hay comentarios: