lunes, 1 de febrero de 2021

Mató Covid a otros 25 potosinos, pero cientos pasearon por el Centro Histórico

MATÓ COVID A OTROS 25 POTOSINOS, PERO CIENTOS PASEARON POR EL CENTRO HISTÓRICO

San Luis Al Instante.- A pesar de los estragos causados por el temible coronavirus SARS-CoV-2 en cientos de familias y del Semáforo Rojo de Covid, aún este domingo 31 de enero continuó registrándose una presencia importante de personas en las plazas y andadores peatonales del Centro Histórico de esta Capital de San Luis Potosí. Este mismo domingo el virus mató a 25 personas más y contagió a otras 371.

Indignación entre ciudadanos por apertura del Tianguis de Las Vías en Semáforo Rojo


Autoridades sanitarias informaron durante la conferencia de prensa de esta mañana del lunes 1 de febrero que el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus llegó a 4,102 con los 25 decesos registrados en las últimas 24 horas; en tanto el número de personas
 infectadas aumentó a 48,460 con los 371 contagios detectados el domingo.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, informó que ese día se vivió una tarde-noche crítica debido a que se registró un gran número de personas con neumonía que requerían atención hospitalaria en la zona metropolitana de San Luis y Soledad. Debido a ello, hubo saturación de servicios de salud.

En cuanto a los fallecidos, fueron 
10 mujeres y 15 hombres de 38 a 84 años. Todos tenían factores de riesgo. Los municipios con más casos nuevos son la Capital, con 233; Soledad, con 56 y Matehuala, con 23. En total son 206 mujeres y 165 hombres de 3 a 93 años de edad.
Hay 684 personas hospitalizadas, 114 de las cuales permanecen intubadas.

A pesar de esta evidente amenaza a la vida, a la salud, e incluso al patrimonio, cientos de familias pasearon este domingo 31 de enero por plazas y andadores peatonales del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Las Vías. Parece como si la mortandad y el peligroso acecho del virus fuesen cuento.

No hay comentarios: