lunes, 22 de febrero de 2021

Xavieristas y priistas mendigan por Morena a la pepena de candidaturas a diputados

XAVIERISTAS Y PRIISTAS MENDIGAN POR MORENA A LA PEPENA DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Con tal de seguir viviendo en forma cómoda y de gozar de privilegios, amigos y porros al servicio de Xavier Nava Palacios se han dado a la pepena de candidaturas de Morena para cargos de elección popular. También mediocres y corruptos personajes priistas han desfilado por el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es el caso de Juan Antonio Rodríguez Chessani, quien hasta hace unos meses desmentía ser morenista y forma parte de un grupo de choque financiado por el Gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios. Aunque Chessani renegaba del morenismo, ahora quiere ser su candidato por el Distrito 6, perteneciente a la zona metropolitana de esta Capital y de Soledad.

Otros más son Pablo Zendejas Foyo, ex secretario particular del mencionado Nava, quien busca la candidatura por el Distrito 2, correspondiente a la Capital; y Óscar Valle Portilla, ex Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, panista hasta hace unos días y que ahora pretende ser candidato al Distrito 7, en donde se encuentra la zona diamante de la ciudad. Calbidearía por los intereses de poderosos fraccionadores que pretenden destruir las faldas de la Sierra de San Miguelito. También María Cecilia Padrón Quijano, Directora de Cultura del Ayuntamiento, busca ser candidata por el mismo Distrito 7.

Son 18 los aspirantes que buscan ser representantes a nivel local por el Distrito 1 con cabecera en Matehuala, en donde se anotan nombres como el de la diputada María del Consuelo Carmona, integrante de la actual legislatura que busca mantener su posición en el Congreso por la vía de la reelección.

En el ya mencionado Distrito 2 también se han registrado el alborotador David Reyes Medrano, quien ha cobrado estupendas cantidades de dinero como "asesor" del diputado local Pedro Carrizales Becerra (a) El Mijis.

En la contienda por el Distrito 3 con cabecera en Santa María del Río se ha registrado el corrupto priista Eduardo Chávez Aguilar, quien ya se desempeñara como Diputado Local. Este personaje que recibió fuertes señalamientos por delincuencia como legislador, pertenece al grupo político de Cándido Ochoa Rojas, actual Diputado Local por el PVEM y ex Secretario General de Gobierno.

Para la candidatura del Distrito 6 hay 32 aspirantes, entre los que está el ya mencionado Juan Antonio Rodríguez Chessani. Por el mismo Distrito busca ser candidato el corrupto perredista Felipe Rodríguez Leal, cuya actuación como Diputado Local en una Legislatura anterior no sólo fue mediocre, sino de colaboración con el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Para el Distrito 8, que comprende a la Zona Industrial de Villa de Pozos hasta el distribuidor Juárez, se registraron 29 aspirantes, sin que existe alguna figura conocida. En ese Distrito ganó "El Mijis" Carrizales Becerra en la pasada elección. Pero este Diputado no buscará la reelección, pues contenderá como candidato por Morena en la elección federal.

Para el Distrito 9 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez hay 25 registros. En total se han registrado más de 300 ciudadanos que buscan ser candidatos al Congreso del Estado por Morena.

Los currículums de muchos de estos aspirantes contrastan con los lemas de "No mentir, No robar y No traicionar" de este partido y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus desempeños públicos y privados han sido inmorales y muy cuestionables. Muchos de ellos abominan a Morena y simplemente acuden hoy a ese partido, porque representa la oportunidad de seguir disfrutando de los placeres del poder y del presupuesto público.

No hay comentarios: