lunes, 8 de febrero de 2021

Serrano violentó imparcialidad al aparecer junto a espurias: Reséndiz Lara

SERRANO VIOLENTÓ IMPARCIALIDAD AL APARECER JUNTO A ESPURIAS: RESÉNDIZ LARA

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La guerra entre aspirantes mujeres a obtener la postulación de Morena a Gobernadora de San Luis Potosí continuó este lunes 8 de febrero. Francisca Reséndiza Lara acusó a Sergio Serrano Soriano, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, de haber violentado el principio de imparcialidad por haber aparecido junto a dos "candidatas espurias" (como ella las ha llamado) y que son Paloma Rachel Aguilar Correa y la priista Luz María Lastras Martínez.

Con Mónica Rangel, Morena ganaría elecciones a Gobernadora de SLP: Mitofsky


Serrano Soriano apareció junto a las mencionadas aspirantes en una conferencia de prensa, en donde reclamaron a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, por haber dado a conocer los resultados de una encuesta en donde aparece a la cabeza Mónica Liliana Rangel Martínez, con lo cual sería la candidata a Gobernadora del Estado. Aguilar Correa y Lastras Martínez dijeron en esa conferencia
 que Francisca Reséndiz Lara no había accedido a una candidatura de unidad.

Sin embargo, puntualizó que no es ella quien debe unirse a una candidatura de unidad, porque son "candidatas espurias", al haber violentado los términos de una primera Convocatoria y haberse registrado hasta una segunda Convocatoria, con lo cual se pasó por encima de los principios de legalidad, certeza y equidad en el proceso. "Son ellas quienes deben renunciar a sus candidaturas y unirse a mi candidatura", reclamó Francisca Reséndiz Lara.

"Precandidatas espurias" de Morena unen sus fuerzas contra Mónica Rangel


A través de la plataforma Zoom, la dirigente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado reclamó también a Sergio Serrano Soriano por su irresponsabilidad, al pasar por encima de los Estatutos y normas aplicables al proceso electoral interno. "Debió abstenerse de acompañar a estas personas", dijo Reséndiz Lara y puntualizó que fueron vulnerados sus 
derechos como aspirante.

Reséndiz Lara solicitó a Serrano Soriano aclarar de forma pública su postura sobre el procedimiento de selección de Morena, invitándola a estar presente, como lo hizo el sábado pasado con las dos "aspirantes espurias". Y puntualizó: "No podemos dejar pasar esta violación del presidente estatal de Morena".


No hay comentarios: