miércoles, 17 de febrero de 2021

Cortes de luz afectaron a 91 mil habitantes, incluso colonias de la Capital

CORTES DE LUZ AFECTARON A 91 MIL HABITANTES, INCLUSO COLONIAS DE LA CAPITAL

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace: 

San Luis Al Instante.- Unos 91 mil habitantes de San Luis Potosí fueron afectados por los cortes de luz efectuados entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche de este martes 16 de febrero, informó la Comisión Federal de Electricidad. Esa cantidad de personas correspondió al 8,7% de los clientes de la empresa paraestatal.

No habrá cortes de electricidad en la Capital potosina, asegura Protección Civil


Las zonas de los cortes de energía fueron colonias del norte y el oriente de la ciudad. Algunas colonias afectadas fueron Rancho Viejo, Prados de San Vicente y El Palmar. También se reportaron apagones en la zona de la Florida, así como en Quintas de la Hacienda, Torres de Babel, 
Lomas Oriente e Infonavit 2.

Habitantes también reportaron apagones en las colonias Plan de Ayala, Morelos, El Gavilán, Gregorio Osuna, Bicentenario, Los Naranjos, Colonia Valles, Praderas del Río, Márquez, El Consuelo, El Sol, Estación, La Pimienta, Cuauhtémoc, Del Campo, Vista Hermosa, 20 de Noviembre, Norte Residencial, Las Brisas, Loma Bonita, Guadalupe, Tetuán, Las Águilas y El Pedregal.

Además en Villa de Pozos se observó a personas caminar por calles en penumbras, alumbrándose con sus teléfonos. Los domicilios también se quedaron sin energía eléctrica. Otros cortes del fluido fueron reportados en Ciudad Valles, Coxcatlán y Aquismón, Huehuetlán, Matlapa, San Vicente, Xilitla y San Martín.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hubo suspensión temporal del suministro eléctrico de manera variada en los municipios de Aquismón, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Huehuetlán, Xilitla, Coxcatlán, Tamazunchale (en algunos sectores rurales y la delegación de Chapulhuacanito) y Ciudad Valles (en zonas rurales y parte sur).

Antes la misma dependencia había asegurado que no habría cortes en ciudades con actividades primordiales, como sería el caso de la Capital potosina, en donde existen hospitales para atender a enfermos a causa de la pandemia por Covid.

Estos apagones han afectado a gran parte del país, principalmente en la zona norte, a consecuencia de las heladas que han afectado a Estados Unidos, en particular a Texas. Ello ha ocasionado un aumento en la demanda de gas natural y la detonación de precios. Las termoeléctricas que dan servicio en el norte de México utilizan gas natural procedente de los EEUU.

No hay comentarios: