lunes, 8 de febrero de 2021

Con Mónica Rangel, Morena ganaría elecciones a Gobernadora de SLP: Mitofsky

CON MÓNICA RANGEL, MORENA GANARÍA ELECCIONES A GOBERNADORA DE SLP: MITOFSKY


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.-
Con 34.7 por ciento de los votos Mónica Liliana Rangel Martínez, como candidata de Morena, ganaría las elecciones a Gobernador de San Luis Potosí, reveló un Estudio de Opinión realizado por la prestigiada empresa Consulta Mitofsky entre el 30 de enero y el 1 de febrero pasado.

El mismo estudio mostró que Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí Por San Luis, integrada por PRI, PAN, PRD y PCP, recibiría el 30.1 por ciento de los sufragios. En tercer lugar aparecería Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, con 14.9 por ciento. 

En cuanto a la Competencia Interna en Morena para obtener la candidatura a Gobernadora de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez tiene el 43.5 por ciento de los votos entre morenistas, el 21.9 por ciento de todos los ciudadanos y el 14.5 por ciento de ciudadanos sin filiación.

En segundo lugar aparece Angélica Mendoza con 17.8 por ciento, el 10.1 por ciento de todos y el 7.2 por ciento de ciudadanos sin filiación. En tercer lugar se encuentra Paloma Rachel Aguilar con 16.6 por ciento de votos entre morenistas, 8.4 por ciento de todos y 3.7 por ciento de ciudadanos sin filiación. Muy por debajo de ellas aparecen Luz María Lastras y Francisca Reséndiz.

Respecto al conocimiento de aspirantes, el 57.5 por ciento de los ciudadanos encuestados dijo conocer a Mónica Liliana Rangel Martínez y 58.1 por ciento dijo tener entre buena y regular opinión de ella. En segundo lugar aparece Angélica Mendoza con 47.1 por ciento de conocimiento y 71.3 por ciento de opinión buena y regular.

Por debajo de ellas aparecen Paloma Rachel Aguilar, Luz María Lastras y Francisca Reséndiz, en ese orden.

Mitofsky mostró que si el día en que se hizo su Estudio de Opinión (entre el 30 de enero y el 1 de febrero) fueran las votaciones, la Coalición Sí Por San Luis obtendría el 31.4 por ciento de los votos; en tanto que Morena tendría 25.7 por ciento.

En cuanto a la pregunta ¿qué partido o alianza tendría en este momento más posibilidades de ganar la elección para Gobernador de San Luis Potosí?, el 33.1 por ciento respondió que la Coalición y el 25.7 por ciento respondió que Morena.

Acerca del interés en las elecciones, el 64.5 por ciento respondió que está muy o algo interesado; en tanto el 34.1 dijo que poco o nada interesado. Otros datos significativos aportados por este estudio fue el de rechazo a los partidos. El PRI tiene 48.9 por ciento de rechazo, seguido del PAN con 41.5 por ciento, PRD con 40.7 por ciento, PES con 39.1 por ciento, Morena con 38.9 por ciento y Conciencia Popular con 38.8 por ciento.

Respecto a identidad partidista, los ciudadanos dijeron tener más afinidad con Morena, partido que obtuvo 24.3 por ciento, seguido del PAN con 16.5 por ciento, del PRI con 11.9 pro ciento y PVEM con 9.9 por ciento.

El Estudio de Opinión en el Estado de San Luis Potosí fue realizado en viviendas del 30 de enero al 1 de febrero de 2021. El tamaño de muestra fue de 1,200 ciudadanos con credencial para votar. El margen de error no es mayor de 2.8 por ciento.





1 comentario:

Memo Noyola dijo...

La polarización de los ultimos días orquestado por aquellas que no saben perder solo nublan una elección que se realizo sin tapujos ni trampas, ya que la doctora Rangel fue muy superior en todo, no veo otra candidata que pueda dar la lucha por el partido.